Inicio » Arte » Arquitectura Sublime, el patrimonio religioso de Bogotá

Arquitectura Sublime, el patrimonio religioso de Bogotá

Arquitectura Sublime, el patrimonio religioso de Bogotá


La Fundación de Amigos de Bogotá y el Museo de Bogotá, que tienen como uno de sus objetivos fundamentales trabajar para la preservación de la memoria urbana de la capital, presentan la exposición Arquitectura Sublime. El Patrimonio religioso de Bogotá, una selección de los principales edificios religiosos de la ciudad compuesta por iglesias coloniales, republicanas y modernas, además de colegios, universidades, conventos, hospitales, cementerios, sinagogas.

El edificio religioso, referente urbano que ha contribuido al desarrollo y a la identidad de Bogotá, es la tipología arquitectónica que demuestra una mayor cantidad de ejemplos de calidad desde la fundación de la ciudad. En la exhibición, abundantemente ilustrada, se destacan, entre unos 150 edificios, aquellos más representativos de cada género, como las iglesias de San Ignacio, del Carmen o de los Santos Apóstoles, así como el Colegio de San Bartolomé, el Seminario Mayor, el Hospital San Juan de Dios, el Cementerio Central o la Sinagoga Adat Israel, por citar algunos. Se hace igualmente referencia a la importancia de la Iglesia en la conformación de la ciudad, pero también al patrimonio religioso desaparecido (Iglesia y Convento de Santo Domingo) y a la transformación de este tipo de edificaciones a lo largo de la historia.

Se pretende con esta significativa muestra contribuir a la reflexión sobre la valoración del patrimonio cultural construido de la ciudad, y su consecuente conservación para disfrute de toda la comunidad. La invitación es entonces a visitar, recorrer y admirar estos bellos lugares llenos de historia, de arte y de significado, pues, para fortuna nuestra, la verdadera exhibición del patrimonio religioso de la capital está afuera, en calles y plazas de esta gran ciudad.

Los interesados deben enviar un correo electrónico a juan.pinto@idpc.gov.co, indicando el día su preferencia y recibirán de vuelta la información complementaria y una confirmación de su inscripción.

Fecha: Del 23 de noviembre de 2016 a 23 de abril de 2017
Lugar: Museo de Bogotá (sede Casa de la Independencia) - Calle 10 No. 3-61, Bogotá

Fuente

loading...