Inicio » Arte » Exposición “Cien Ojos” de Motomichi Nakamura

Exposición “Cien Ojos” de Motomichi Nakamura

Exposición "Cien Ojos" de Motomichi Nakamura

Exposición "Cien Ojos" de Motomichi Nakamura


Noche de Apertura Jueves 26 de noviembre 7:00 p.m.


A partir del 26 de noviembre la Galería BAC Bogotá Arte Contemporáneo trae para su público el trabajo del artista japonés Motomichi Nakamura, y su obra “Cien Ojos” titulada así por la pintura principal “Hyakume” un monstruo legendario japonés que cobra vida en esta nueva exhibición.

Nakamura estudió diseño de comunicación y diseño en el Colegio de Diseño Parsons en Nueva York, trabaja con varios medios incluyendo la pintura, la escultura, animación y proyección de mapeo, gracias a ello su trabajo ha sido exhibido globalmente en varios museos y galerías incluyendo, el Nuevo Museo de Arte Contemporáneo en Nueva York, Centro de Arte Contemporáneo en Moscow, MARCO en Monterrey México, Museo Taubman de Arte en Virginia, entre otros.

La exhibición individual titulada “Cien Ojos” trae en esta ocasión una descripción sobre la cultura japonesa y la importancia que tienen las leyendas de este país para el artista, sin dejar de lado el impacto que genera en el espectador la recreación de un encuentro repentino con una criatura mítica nunca antes vista. Los ojos son usualmente descritos como los espejos del alma que son capaces de generar un nivel primario de miedo si lo que se observa es algo desconocido o inhumano.

Su trabajo se caracteriza por el uso de negro, blanco y rojo, colores con los que logra visualizar la forma de personas o monstruos, con este trabajo lo que Motimichi Nakamura busca es poder representar la furia, el miedo y la tristeza que transgrede a un nivel de subconsciente a través de la mente al tener pesadillas.

Fecha: 26 de noviembre a 7 de enero de 2016
Lugar: Galería Bogotá Arte Contemporáneo BAC - Avenida 19 No. 109-36, Bogotá
Entrada Libre

Fuente
Galería Bogotá Arte Contemporáneo BAC