Inicio » Arte » Exposición La Conecta – Alianza Francesa Bogotá

Exposición La Conecta – Alianza Francesa Bogotá

Exposición La Conecta - Alianza Francesa Bogotá

Exposición La Conecta - Alianza Francesa Bogotá


Las calles de Colombia y Francia se han convertido en un grito permanente por arte de la comunidad grafitera, donde claramente la identidad de cada persona se mezcla en un fuerte estallido de contenidos políticos, sociales, culturales, religiosos y económicos. Los colores, iconos, símbolos y lenguajes se han desplegado por todas las calles con la intención de plasmar un mensaje, recuperar lugares olvidados, que atraviesan avenidas y barrios para simplemente ser observados. Es importante aclarar que la práctica del graffiti se alimenta en su totalidad de contextos históricos dando una mayor relevancia a su tiempo.

Al reunir a cuatro artistas de gran trayectoria, se pretende encontrar líneas que convergen, divergen y se cruzan desde sus diferentes culturas, momentos, experiencias de vida que la calle les ha enseñado y sobre todo la divulgación del graffiti por todo el mundo. La Conecta, se encargará de mostrar diferentes estilos que se entrelazan y se conectan para mostrarle al público, por medio de un mismo lenguaje, otras perspectivas estéticas de la sociedad.

Curaduría: Juan David Quintero Arbeláez

Artistas


CART1 (Francia): ¿La caída del muro de Berlín? Sí, pero también… los principios de un artista plástico multifacético. Desde 1989 la firma de Cart1 se impone sobre los muros de las ciudades que él explota. El Street art (arte callejero) encarna una libertad reencontrada. El joven artista apasionado del dibujo y de las novelas futuristas se muestra marcado por este gran evento de la historia europea.

El pseudónimo, de Cart1 se impone rápidamente. Es la contracción de la expresión « Tu cartonnes… » « Cart’one » en inglés. En 1998, aun estudiante, crea su actividad como freelancer para responder a los trabajos que le ofrecían. Se gradúa y sale con un DSSA (Diploma superior de artes aplicadas en Lyon). Se vuelve el colaborador de muchas agencias de comunicación en Londres, Paris pero también en Lyon y Grenoble como diseñador gráfico y director de arte.

KNAR (Francia): Pocos han visto su verdadera cara. Algunos conocen su verdadero nombre. Sin embargo muchos lo conocen, pues si vives o pasas por Lyon, debes estar ciego o ser un ermitaño para no ver una obra de Knar.

Este grafitero ha transformado, en quince años, los muros de Lyon y su periferia, las vías férreas, inundándolas de chistosos pájaros voladores. Esos pajaros que parecen unos pingüinos, son realmente unos patos, así lo confirma el artista. Estas miles de aves que están esparcidas por toda Francia, han hecho de Knar el grafitero más conocido Lyon, al punto que Only Lyon, el organismo de promoción de la ciudad lo ha escogido como uno de sus embajadores.

GRIS (Colombia): La obra pictórica de Gris es una propuesta de forma y figura que desde la urbe busca evidenciar la vitalidad, agresividad y armonía de la naturaleza y resaltarla como un ser superior y complejo en donde cohabitan diferentes especies en una simbiosis entre creación y destrucción, dualidades que nutren su obra.

Gris sitúa formas orgánicas dentro de planos geométricos multidireccionales, re-interpretación que el artista urbano ha desarrollado desde 2001 al evidenciar la cotidianidad de la urbe en contraste con las diferentes manifestaciones de la naturaleza en donde la temporalidad de los objetos y el entorno pareciese ser efímera y el cambio una constante.

DAST (Colombia): "Mi obra parte de la lectura e interpretación de la ciudad como artista de graffiti y diseñador; en como el paisaje citadito se convierte en un caos programado, en un collage compuesto por construcciones, fachadas, anuncios, puentes, paredes, superficies, texturas, Elementos que están en continua transformación, que a la final se convierten en geometrías y colores que hacen parte de un todo; de una imagen con múltiples lecturas y significados que van a estar determinados por el peatón."

Fecha: 11 de febrero al 18 de marzo de 2016
Hora: Lunes a viernes: 9:00 a.m. a 8:00 p.m. – Sábado: 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar: Alianza Francesa Centro – Carrera 3 No. 18-45, Bogotá
Entrada libre

Inauguración: jueves 11 de febrero - 7:00 p.m.

Fuente

loading...