Inicio » Arte » Exposición: De la línea al espacio. Jim Amaral, Olga de Amaral y Ricardo Cárdenas, Bogotá

Exposición: De la línea al espacio. Jim Amaral, Olga de Amaral y Ricardo Cárdenas, Bogotá

Exposición: De la línea al espacio. Jim Amaral, Olga de Amaral y Ricardo Cárdenas, Bogotá

Exposición: De la línea al espacio. Jim Amaral, Olga de Amaral y Ricardo Cárdenas, Bogotá 2017


La primera exposición del año presenta la obra de Jim Amaral, Olga de Amaral y Ricardo Cárdenas. Partiendo del concepto de la línea como medio esencial de la creación, la exposición presenta las formas diferentes en las que estos artistas han tomado esta idea y la han adaptado al espacio para transmitir sus inquietudes acerca de la vida, el mundo y el arte en sí.

Jim Amaral

La obra de Jim Amaral resume muchas de las interpretaciones que se le han otorgado artísticamente a la línea, no sólo como elemento bidimensional, como contorno, ni como intento de construir y representar el movimiento o energía en un plano, sino como factor que se encuentra en todos los lugares hacia donde el ser humano vuelve la mirada e inclusive la imaginación, y por lo tanto, como un elemento de gran importancia para entender quiénes somos, donde estamos, de dónde venimos y hacia donde nos dirigimos.

Olga de Amaral

Las composiciones y demás valores formales de la obra de Olga de Amaral, la originalidad y exquisitez de su técnica, su sabio empleo no sólo del oro y la plata sino de un colorido armónico y sugerente, después de atrapar la atención e incitar a un regodeo sensual, conduce mentalmente a otros espacios en los cuales su trabajo hace especial sentido, y que pueden ser a primera vista opuestos.

Ricardo Cárdenas

La obra de Ricardo Cárdenas no sólo parte de líneas dibujadas, sino que se concreta mediante líneas tubulares de diferentes dimensiones tanto en su longitud como en su diámetro para introducirse en el espacio, demarcarlo, ocuparlo y plantear varias disyuntivas de interés social o cultural.

Curaduría: Eduardo Serrano

Eduardo Serrano es un crítico y curador de arte en Colombia. Se graduó en Antropología e Historia del Arte en New York University e hizo estudios de antropología en la Universidad de los Andes de Bogotá. Se desempeńó como Director General de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, autor de numerosos libros de arte, conductor del programa de televisión El Taller del Artista y de la sección de arte de Descubriendo. Fue Curador General del Museo de Arte Moderno de Bogotá durante 20 ańos, desde 1974 a 1994.

Fecha: Del 25 de febrero al 27 de abril de 2017
Horario: Martes a sábado 10:00 a.m. a 6:00 p.m. - Domingo 12:00 p.m. a 5:00 p.m.
Lugar: Museo de Arte Moderno de Bogotá - MAMBO - Calle 24 No. 6-00, Bogotá

Fuente