Inicio » Arte » Exposición: Jorge Eliécer Gaitán protagonista del bogotazo

Exposición: Jorge Eliécer Gaitán protagonista del bogotazo

Exposición: Jorge Eliécer Gaitán protagonista del bogotazo

Exposición: Jorge Eliécer Gaitán protagonista del bogotazo


9 de abril de 1948 – 9 de abril de 2016


68 años de su partida


El próximo sábado 9 de abril, entre la 1:00 p.m. y las 7:00 p.m. se inaugura en la sede del Taller de la historia bogotana, calle 12 No. 23-30 (barrio Ricaurte de Bogotá), la conmemoración de los 68 años del asesinato de quien fuera detonante y protagonista del llamado bogotazo.

El taller de la historia bogotana es una iniciativa ciudadana de amor por la ciudad y propende por la conservación de su patrimonio cultural y sus memorias. Así, el Taller en su sede social cuenta con la sala documental donde alberga la biblioteca con temática citadina, colección de acetatos (LP) con música de todos los géneros, Planos originales antiguos de la ciudad, artículos de colección y el espacio de la gran maqueta “Bogotá años dorados” un juguete para recordar.

Igualmente la sede social del taller de la historia bogotana cuenta con la sala de exposiciones Edgar Negret para montaje de obras y artículos patrimoniales y exposiciones individuales y colectivas de artistas nacionales o extranjeros con obra de temática bogotana.

Así mismo encontramos en la sede el conversatorio Salón del viajero, donde se promueven charlas y tertulias con iniciativas en pro del bienestar y la paz en nuestra ciudad.

El taller de la historia bogotana tendrá una muestra de video instalaciones, imágenes fijas y otras expresiones culturales sobre la temática conmemorativa del líder asesinado; estas proyecciones continuarán durante todo el mes, de jueves a sábado, entre la 1:00 p.m. y las 7:00 p.m. Con cierre el día sábado 30 de abril en el mismo horario y un conservatorio entre los asistentes, sobre los documentales y la muestra presentados, acompañado de música de cuerda y una copa de vino. La asistencia al evento no tiene ningún costo. Así, en los mismos horarios estará abierta a los visitantes la sala de exposiciones Edgar Negret con una muestra de artículos y documentos patrimoniales del taller de la historia bogotana.

Fecha: Sábado 9 de abril hasta el sábado 30 de abril de 2016
Horario: jueves a sábado, entre la 1:00 p.m. y las 7:00 p.m.
Lugar: Taller de la historia bogotana - Calle 12 No. 23-30 Barrio Ricaurte, Bogotá

Fuente: Comunicado de prensa