Inicio » Arte » Siempre quise un estadio con mi nombre. Exposición de Lenin Auris, Bogotá

Siempre quise un estadio con mi nombre. Exposición de Lenin Auris, Bogotá

Siempre quise un estadio con mi nombre. Exposición de Lenin Auris, Bogotá 2017

Siempre quise un estadio con mi nombre. Exposición de Lenin Auris, Bogotá


Es la primera parte de una serie de exposiciones sobre el futbol colombiano de manera conmemorativa, exagerada y humorística. Los momentos, los personajes y los lugares donde se produjo, se vive y se soñará el fútbol. Una galería de imágenes para mostrar un panorama imaginario a partir de lo que entregan los hinchas, el negocio y la prensa. El estadio como punto de encuentro de la pasión, la belleza, la emoción, la violencia, el negocio y de un extenso etcétera. No importa su diseño, sus dimensiones ni su conservación, el rectángulo verde o no tan verde o tierra induce a que los espectadores vean lo importante en él. Muchos de hechos imborrables que nos acosan nacieron en las tribunas o en la cancha. Siempre volvemos a esa edificación con el fervor renovado.

Esta primera exposición es una colección de los principales estadios colombianos cuyo vínculo es tener el nombre de un personaje. ¿Cuál es la relación entre el futbol o el deporte y el personaje? ¿Un estadio vacío o un estadio lleno? ¿Hincha o seguidor? ¿Estadio sobrevalorado? Y muchas preguntas que las imágenes no responden solo muestran un ángulo inusual con irreverencia.

En conclusión esta primera muestra comienza a explorar el futbol no por sus protagonistas, los futbolistas y los hinchas, sino el recinto que los reúne. Como cemento con gritos, como fierro con elegancia, como madera con infancia. Un estadio es un canchita de barrio, los oficiales son su consecuencia.

Lenin Auris


Es un artista plástico peruano graduado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha obtenido menciones en diversos concursos. Tiene siete exposiciones individuales de Dibujo y varias colectivas en Perú, Colombia, Bolivia, Italia y Uruguay. Realizó una maestría en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia y publicó la novela Autorretrete. Además es técnico de fútbol.

Fecha: Sábado 6 de mayo de 2017
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Galería Trementina Artes - Carrera 24 No. 37-44, Park Way,, Bogotá