Inicio » Artículos » Amiga: el himno del amor

Amiga: el himno del amor

Amiga: el himno del amor

Por: Laura Saldaña
Twitter: @Ximp__

Para nadie es un secreto que la tristeza siempre será de los sentimientos más agotadores y agobiantes del mundo, pero... ¿qué hay más allá de ésta sensación? ¿Es acaso la tristeza la causante de los más grandes éxitos musicales?

Miguel Bosé ha sido reconocido siempre por su gran talento y capacidad para conectar al público con sus letras. Pero existe una melodía, una tonada; una historia que ante los oídos del público e incluso hasta los del mismo Bosé resulta un remolino de emociones; les hablo de canción "Amiga" un tema impregnado de tanto sentimiento que desborda las lágrimas y el llanto de quién ve más allá de lo que aquél himno de amor refleja. Fue escrita tras el fallecimiento de Cecilia, Evangelina Sobredo, gran amiga de Miguel y con quién compartió lo suficientemente para atreverse a cantar: "Estando juntos nos sentimos infinitos y el universo era pequeño comparado con lo que éramos tú y yo”.

La tristeza ha producido en muchos un corazón roto o una melancolía interminable, pero en Miguel ha traído letras cómo ésta, tan llena de recuerdos y sentimiento que nos hace sentir aquella historia como si fuera propia.

"Amiga" es uno de los mayores éxitos de éste cantante, pero aún más fuerte que eso, es aquel poema proclamado hacia un cariño infinito, hacia la tristeza que es su musa; y hacia un adiós que ha logrado llenarnos párpados de lágrimas incesantes de amor.
Grande, Bosé.

loading...