Inicio » Artículos » Anti-Flag, una voz de protesta

Anti-Flag, una voz de protesta

Anti-Flag, una voz de protesta

Anti-Flag, una voz de protesta


Anti-Flag nace en respuesta a bases ideológicas de lucha en contra de la religión, el fascismo, y el militarismo, la banda es conocida por sus letras políticas e idealistas, está a favor de los Derechos Animales apoyando a PETA (todos son vegetarianos). En 1988 Justin Sane, Pat Thetic y Lucy Fester alzan su voz de protesta con su propuesta punk rock estadounidense en Pittsburgh, Pennsylvania; lastimosamente este primer intento se disolvió en poco menos de un año.

Luego de tocar en varias bandas, Pat (batería) y Justin (guitarra y voz) deciden retomar su proyecto propio en 1993 junto a Andy Flag (bajo), antiguo conocido que vincularon al proyecto nuevamente denominado: Anti-Flag.

A partir de allí se abrieron las puertas para tocar en diversos lugares, pero Andy decide abandonarlos en el 96, tras probar varios bajistas se les uniría Chris Head con quien grabaron el álbum “Die for Government”, él no era bajista sino guitarrista, quedó entonces como 2ª guitarra y Jamie Cock en el bajo hasta 1999, fecha en la que un fanático les pide que lo dejen ocupar ese puesto, Chris #2 es entonces el bajista definitivo a partir del álbum “A New Kind of Army”.

En el 2000 inician su propio sello discográfico A-F Records lanzando una reedición de "Their system doesn´t work for you”, a inicios del 2001 graban en Iguana Studios, "Underground Network" y se edita "Mobilize" disco en vivo (2002). "The Terror State" su disco más aclamado es del 2003, luego siguen "For Blood and Empire" (2006) The Bright Lights of America (2008), The People or the Gun (2009), The General Strike (2012), American Spring (2015).