Inicio » Artículos » Azul. Un concierto lleno de magia y solidaridad

Azul. Un concierto lleno de magia y solidaridad

Azul
Un concierto lleno de magia y solidaridad

Por: Laura Saldaña
Twitter: @LauraaaXimena

La noche capitalina de jueves se vistió de música clásica, pues el pasado 18 de Mayo del presente año el Teatro Colón de Bogotá abrió sus puertas a las 7:30 p.m. al concierto más esperado por los solidarios y amantes de aquel magnifico género: “Azul” un evento que fue posible de la mano de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, el director titular francés Olivier Grangean y la flautista igualmente francesa Juliette Hurel, realizado con el fin de brindar un homenaje a las personas enfermas de cáncer y a la violista Margarita Sarmiento quien falleció el año pasado a causa de dicha enfermedad.

Azul. Un concierto lleno de magía y solidaridad

La noche se impregnó de sonrisas en cada rincón, pues cada tonada era tan única y encantadora que resultaba difícil no tratar de imaginar la historia que había detrás de cada una de ellas. Se dió inicio al concierto con: “Pequeña suite” de Claude Debussy a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y Olivier Grangean, seguida de la aparición de Juliette Hurel quien interpretó “Concierto para flauta” de Jacques Ibert, e hizo emocionar lo suficiente al público como para producir un sinfín de aclamaciones.

Luego del intermedio la Orquesta sinfónica Nacional de Colombia entonó: “Obertura de El Barbero de Sevilla” de Gioacchino Rossini, melodía que inevitablemente trajo consigo una oleada de contagiosa alegría pues el sonido de aquella era como estar en un baile de emociones.

Después de una velada de exquisita música, se cerró la noche con: “Las alegres travesuras de Till Eulenspiegel” de Richard Strauss y con un mar de aplausos dirigidos no solo al trabajo realizado por cada uno de los músicos y el director de los mismos, sino también a tan grande homenaje; puesto que gran parte de la boletería vendida del concierto fue dada a la Fundación Sanar que al igual que a los asistentes del evento siguen con la esperanza intacta frente a la recuperación de cada uno de los pertenecientes a ella.