Inicio » Artículos » Mi Puta Obra: Periodismo en las tablas

Mi Puta Obra: Periodismo en las tablas

Mi Puta Obra: Periodismo en las tablas

Por: Andrés Gómez Morales
Twitter: @dres_canavil

Luego de presentarse como el youtuber de 40 años en #HolaSoyDanny, desde su tinglado de internet, Daniel Samper Ospina, se toma el Teatro Nacional Fanny Mikey con una arriesgada puesta en escena que retoma sus experiencias de columnista en la revista Semana, con un monólogo de humor político multimedia, donde ajusta cuentas con nuestros dirigentes sin hacer concesiones.

Mi Puta Obra: Periodismo en las tablas

Tomando como punto de partida al mesiánico Alvaro Uribe, pasando por el tío Ernesto y Pastrana, hasta llegar al gobierno de Juan Manuel Santos y su camaleónico gabinete, Samper Ospina se toma a pecho la reciente historia del país, demostrando que la realidad política del país supera cualquier chiste. Claro que aquí deja atrás los excesos de youtuber para hablar como un periodista que explora diferentes formatos para presentar su columna en vivo.

Mi Puta Obra: Periodismo en las tablas

“Los políticos se han burlado de nosotros, la obra sirve para reírnos un poco de ellos”, dice Samper Ospina recuperando el humor que heredó de su padre, haciéndole un guiño a Jaime Garzón como a los hinchas del Santa Fe. Lejos de tratarse de un ejercicio teatral nos encontramos con una presentación provocadora que invita a la reflexión y al placer de golpear al poder desde la risa. “Uribe le hizo la labor fácil a los humoristas”, reitera Samper Ospina.

La obra se presenta los miércoles y los jueves desde el 7 de marzo a las 8:30 p.m. en el Teatro Nacional Fanny Mikey. Calle 71 # 10-25.