Inicio » Artículos » Dead Kennedys: Hora de acostarse para la democracia

Dead Kennedys: Hora de acostarse para la democracia

Dead Kennedys: Hora de acostarse para la democracia

Dead Kennedys: Hora de acostarse para la democracia


Escrito por Luna Jena, colaboradora de BogotaALaCarta.com

Junio de 1978, nacen los Dead Kennedys conformados por East Bay Ray (Raymond Pepperell Jr.) en la guitarra, Biafra (Eric Boucher) como cantante, Klaus Flouride como bajista y 6025 (Carlos Cadona) batería, buscando a alguien más experimentado contactan con Ted (Bruce Slesinger), pasando 6025 a la segunda guitarra; así inicia esta controvertida banda estadounidense de punk rock y hardcore punk en Estados Unidos, San Francisco, California donde dan sus primeros conciertos bajo diferentes seudónimos debido a su provocativo nombre (Los Kennedys Muertos).

En 1979 Alternative Tentacles Records, la discográfica de Biafra, produce el sencillo California Über Alles, haciendo referencia a la canción patriótica alemana "Das Lied der Deutschen", tema que se convertiría en icono máximo de la banda. Ese mismo año 6025 abandona la agrupación debido a diferencias musicales con Biafra.

Holiday in Cambodia es su segundo sencillo lanzado en 1980 incluido en su primer LP “Fresh Fruit for Rotting Vegetables” junto a California Über Alles; sus temas son tomados literalmente por sus seguidores, lo que empieza a generarles problemas con el gobierno. El segundo álbum “Plastic Surgery Disasters” aparece en 1982 con D.H. Peligro (Darren Henley), en1985 aparece su siguiente álbum, “Frankenchrist”.

Finalmente,1986 es un año de profundos resultados para la agrupación, aparece su último disco “Bedtime for Democracy” en medio del juicio a los integrantes por “distribución de material obsceno para menores” debido a las gráficas publicadas en sus discos y es el momento en que deciden separarse por situaciones irreconciliables entre ellos.

En el año 2000 decidieron reunirse de nuevo sin Jello Biafra quien fue reemplazado luego de varios intentos por Ron "Skip" Greer, con esta última formación les veremos este año en el Rock & Shout Festival en Bogotá.