Inicio » Artículos » Deadmau5, Estéreo Picnic, fantasmas y cosas

Deadmau5, Estéreo Picnic, fantasmas y cosas

Estéreo Picnic 2017 - Deadmau5

Deadmau5, Estéreo Picnic, fantasmas y cosas


Deadmau5 (pronunciado en inglés dead mouse) nació el 5 de enero de 1981 bajo el nombre de Joel Thomas Zimmerman, es un productor de música electrohouse y DJ canadiense, produce una variedad de estilos dentro del género house, así como otras formas de música electrónica, es conocido por hacer sus presentaciones usando una Mau5head (máscara de cabeza de ratón), cuya forma creó cuando aprendía a utilizar un programa de gráficos 3D. Esta máscara ha aparecido en diferentes colores y diseños y se ha incluido en las portadas de la mayoría de los álbumes de Zimmerman.

Recibió su primer teclado para Navidad cuando era un adolescente y comenzó su carrera en la década de los 90, actualmente está en la posición 31 de mejores DJ del mundo según el ranking de 2016 de la revista DJ Magazine. En el 2006 terminó tres recopilaciones autopublicadas: “Project 56”, “deadmau5 circa 1998-2002” y “A little oblique”, su álbum debut “Get scraped” se publicó en 2005, el álbum incluye pistas de una variedad de géneros, incluyendo IDM noise pop y trip hop.

Las canciones «Just before 8bit» y «Get Scraped» de Project 56 se incluyeron en el álbum siendo renombradas con los títulos «8bit» y «Try again» respectivamente, «Bored of Canada», «Intelstat» y «I forget» reaparecen en este álbum, así como «The Oshawa connection» de deadmau5 circa 1998-2002.

En 2007 Zimmerman creó su propia compañía discográfica llamada Mau5trap anunciando en 2008 el álbum “Random Album Title” que publicó a través de Ultra Records en Estados Unidos y a través de Ministry of Sound en Reino Unido y Europa, deadmau5 ha conseguido que tres de sus canciones, casualmente todas colaboraciones («Move for me» y «I remember» con Kaskade y «Ghosts 'n' stuff» con Rob Swire) alcancen el número 1 en la lista Dance/Mix Show Airplay de Billboard. En 2009 fue el artista con mayores ventas en Beatport, con más de treinta mil descargas digitales de sus sencillos «Not exactly», «Faxing Berlin» y «Ghosts 'n' stuff», nominado al Grammy y ganador del premio Juno, para finales del mismo año publicó su nuevo álbum “For Lack of a Better Name” nuevamente para Ultra Records, este disco incluye dos de sus canciones más populares: «Ghosts 'n' stuff» (con Rob Swire) y «Strobe».

Fue nombrado como el DJ de los MTV Video Music Awards 2010 y como artista MTV Push en la semana del 16 de agosto, en su discurso agradeció a Lady Gaga y David Guetta por fusionar la música dance al mundo de la música pop y así abrirle el camino hacia el éxito, en este mismo año publicó 4x4=12 ,«Some chords» se incluyó en un episodio de la serie CSI: crime scene investigation, donde deadmau5 actuó como invitado, y una versión instrumental de «Sofi needs a ladder» apareció en la película The hangover part II.

En 2012 deadmau5 anunció el que sería su sexto álbum de estudio “> Album Title Goes Here <” y publicó el videoclip de «Telemiscommunications» una de las canciones más íntimas de esta producción. Para el 2014 reveló el título de material While (1<2) - 2 discos. 2 mezclas continuas. 25 pistas- como escribió en su cuenta de Twitter, también explicó que es el primero de sus trabajos al que considera álbum comparado a sus anteriores lanzamientos que catalogó como compilaciones.

En el 2016 está construyendo un nuevo estudio para trabajar creando música que luego publica en Instagram, mientras trabaja las canciones para su nuevo corte discográfico “W:/2016ALBUM/” que tendrá 11 temas entre ellos: "2448", "4ware", "Cat Thruster", "Glish", "Imaginary Friends", "Let Go (feat Grabbitz)", "Deus Ex Machina", "No Problem", "Snowcone", "Three Pound Chicken Wing" y "Whelk Then", canciones que escucharemos en el Festival Estéreo Picnic el sábado 25 de marzo de 2017.