Inicio » Artículos » El silencio de los fusiles: Una película de Natalia Orozco

El silencio de los fusiles: Una película de Natalia Orozco

El silencio de los fusiles: Una película de Natalia Orozco

Por: Laura Saldaña
Twitter: @LauraaaXimena

Por primera vez llega al cine Colombiano una producción enfocada hacia la vivencia del proceso de paz, siendo este el resultado de cuatro años de grabación continua frente a los hechos que ha generado el mismo.

La periodista Natalia Orozco ha logrado plasmar en este trabajo las huellas que han dejado ambas partes negociantes en los últimos años. Esta no es la recolección de unos simples relatos que buscan informar, sino la muestra de la realidad que existe detrás de unos diálogos que han dejado opiniones encontradas en muchos.

El silencio de los fusiles: Una película de Natalia Orozco

La censura no es una palabra que tenga cabida en este documental, pues sus imágenes exponen lo que un día la muerte dejó.
Juan Manuel Santos, Pastor Alape, Jaime Guaraca, Timoleón (Timochenko), entre otros, son quienes narran, explican y muestran diferentes puntos de vista frente a dicho tema en este proyecto cinematográfico.

“El silencio de los fusiles” más allá de alimentar la curiosidad, lo que logra es hacernos ver aún más de cerca lo que se ha vivido por mucho tiempo en un país que trata de cicatrizar el conflicto día a día, y sanar el pasado con la que siempre será la mejor de las curas: la paz.

Sobre su estreno:
Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Villavicencio, Montería, Pereira, Ibagué, Armenia y Cartagena podrán apreciar este trabajo desde 20 al 23 de julio del presente año en Cine Colombia.

¿Qué espera para programarse?