Inicio » Artículos » Flume. “Holding On”

Flume. “Holding On”

Estéreo Picnic 2017 - Flume

Flume. “Holding On”


Harley Edward Streten nació el 5 de noviembre de 1991 en las playas del norte de Sídney, Australia donde todavía reside. Empezó a crear música a los 13 años, con un disco de producción básico que envasaba en una caja de cereal, en 2010 creó dos pistas «Flow» y «Fizz», además de varios remixes bajo sus iniciales HEDS, fue descubierto y contratado a través de una competición de artistas dirigida por la compañía Future Classic en 2011, su fundador Nathan McLay ayudó con el lanzamiento de su primer EP titulado «Sleepless» que contuvo las tres pistas originales con las que participó en dicha competencia: «Sleepless», «Over You» y «Paper Thin», convirtiéndose así en su manager.

Con su álbum debut “Flume” lanzado el 9 de noviembre de 2012 y el sencillo “Holdin On”, Harley recibió gran cantidad de premios y nominaciones en 2013, haciendo de este disco un homónimo para su nombre artístico. Consiguió ser número uno en el Australian iTunes charts, AIR AWARDS lo premió como Mejor Artista Independiente, Mejor Álbum Independiente y Mejor Álbum de Dance/Electrónica Independiente, fue nominado a Mejor sencillo Independiente, pero ganó como Mejor sencillo de Dance/Electrónica Independiente con «Holdin On», debutó en el ARIA Albums Chart en el número 2 detrás de la canción de One Direction «Take Me Home» logrando luego el puesto número 1, logró superar el puesto 20 en la Related ARIA Singles Chart siendo número 4 en 2013. El álbum y el sencillo obtuvieron cuatro nominaciones y cuatro premios en los ARIA Music Awards, ganó los premios de Mejor Artista Masculino, mejor Lanzamiento, Mejor Sencillo y Productor del Año para Harley Streten En diciembre 2012 firmó con Mom + Pop Music anunciando el lanzamiento del álbum en Norteamérica que recibió un fuerte apoyo de críticos americanos.

En febrero 2013 anunció su primera presentación nacional titulada «Infinity Prism Tour» durante abril y mayo, según los medios, la visita vendió 40.000 entradas. En marzo de 2013 fue nombrado uno de los 30 Must-See Acts en el SXSW festival, para 2014 visitó Lollapalooza en América del sur y Coachella donde debutó su remix de Lorde «Tennis Court», ya en 2015 presentó su primera pista «Some Minds» con Andrew Wyatt desde su álbum debut.

En 2016 anuncia su segundo álbum "Skin" con el primer single "Never Be Like You”, conoceremos el resto de su trabajo el viernes 24 de marzo en el Festival Estéreo Picnic en la ciudad de Bogotá.

loading...