Inicio » Artículos » Gypsy Express: cabaret y circo

Gypsy Express: cabaret y circo

Gypsy Express: cabaret y circo

Por: Andrés Gómez Morales
Twitter: @dres_canavil

Al entrar en la atmósfera de esta puesta en escena, que conmemora 15 años de trayectoria de La Gata Cirko, se rompen las barreras que separan al espectador del espectáculo, al revelarse la naturaleza misma del circo: la audacia de sus actores que además son acróbatas y clowns, preparados para sostener su papel en cualquier circunstancia. A través de varios números, emergen al escenario personajes excéntricos, pero bien definidos, en un carnaval que involucra la música en vivo de la banda Burning Caravan.

La combinación de la banda y la puesta en escena ofrecen menos que el efecto de una obra de Bertoldt Brecht ambientada en un ambiente pop, la compleja experiencia que subyace a los acontecimientos más cotidianos. Aquí parodiados por medio de rutinas vertiginosas que pueden elevar en una rueda a dos hermanas siamesas que se desprenden y se unen en la experiencia del vacío. Todo esto exaltándonos por medio de la música de la banda que combina en elementos balcánicos y gitanos de un acordeón, un clarinete, una guitarra y unas letras de cabaret; el sentimiento de lo cómico.

Este montaje consolida la propuesta escénica de esta compañía pionera en el género y se presenta los días 4, 5, 6, 11,12 y 13 de mayo en el Teatro Libre de Chapinero. 8:00 p.m.

Boletaría en este link

loading...