Inicio » Artículos » Krapuleros: una familia latente

Krapuleros: una familia latente

Krapuleros: una familia latente

Krapuleros: una familia latente


Por: Laura Saldaña
Twitter: @LauraaaXimena

Doctor Krápula es el responsable de la explosión musical más latente entre los jóvenes del 98. Pues aun en la actualidad, resulta bastante extraño llegar a pensar que el nombre de ésta banda de rock sea desconocido ante los oídos de muchos, debido a que sus letras fueron y son el clamor musical que muchos estuvieron esperando, siendo gracias a esto, una de las bandas más destacadas en Latinoamérica hoy por hoy.

Y es que para nadie es un secreto que las letras de sus canciones logran ponernos los pelos de punta, pues están tan salpicadas de sentimiento y pasión, que no cantarlas en un completo acto de locura. Y si no, que lo digan su grupo de fans denominados los ‘Krapuleros’ quienes admiran y sienten tanto a esta banda, que no lo pensaron ni dos veces cuando les propuse hace unos meses darme su opinión acerca del mismo. Por eso, dejemos que los expertos nos hablen de quien es realmente Doctor Krápula:

Por: Stephen Ariza


¿Qué significa Doctor Krápula?
Doctor Krápula significa esa manera de ver la realidad del país, y no solo del país, sino también del planeta, nos hace sentir responsables de que el cambio y la salvación son nuestra y no de los demás, de que todo puede cambiar si nos ponemos pilas, y actuamos Mis canciones favoritas:

1. La fuerza del amor: Ya que es una canción que habla de todo el labor que tienen que hacer o que tenemos que hacer los padres, para poder ver a nuestros hijos prosperar y tener un mejor plan de vida aparte de prepararles un mejor planeta.
2. Semilla en Ti: Fue la canción que le dediqué a mi hijo, apenas me enteré que venía en camino a hacer parte de mi felicidad.

Por: Paola Suarez


¿Qué significa Doctor Krápula?
Doctor Krápula para mí es esperanza, esperanza de que aún hay personas que piensa en los demás , es poder sentirme identificada con las canciones y sus letras, con lo que quieren hacer ver a los demás, es poder gritar con las canciones algo que es real y que sólo con hablar no es posible escuchar y entender.

Por: Adolfo Hernandez


¿Qué significa Doctor Krápula?
Corría el año 2000 más o menos, cuando en una reconocida emisora radial, el señor Félix Riaño, más conocido en el medio como Félix Sant-Jordi, dirigía un programa dedicado a la música Ska llamado Ska Banana, recuerdo muy bien que era emitido los jueves, para mi sorpresa en una emisión se hizo el lanzamiento de Llego Berraco (Mas conocida como José María), esta canción es un homenaje al maestro Octavio Meza, su contenido fue tan explícito que en la semana siguiente, por constantes quejas de padres de algunos oyentes (La mayor parte de su audiencia eran jóvenes entre los 12 y 17 años) que llamaron a la emisora a exigir que Doctor Krápula y José María, fueran retirados de la radio por el contenido verbal de la canción. Efectivamente en la semana siguiente ya no sonó la canción que apenas 8 días había sido lanzada. Era la primera vez que veía un veto directo y desde entonces empecé a escuchar cada una de sus canciones, encontrando que estaban enfocadas más a una lucha y defensa ambiental y socio-cultural que aquello que algunos padres criticaban.

Para todo seguidor el regalo más grande aparte de artículos de su banda, es conocer en persona a los miembros de la misma, para mi fortuna se me presento la oportunidad de hacerlo, encontrando que más que un grupo de rock, punk, ska, merengue (ellos son una ensalada musical, no se quedaron en un solo género y para mí eso los hace únicos), son amigos, son hermanos, son tíos, son una familia, mi familia. Por eso no importa si tocan en la luna, un Krápulero siempre los acompañara.

Pasión, emoción; amor por la gente, ese es Doctor Krápula.