Inicio » Artículos » La fiesta empieza cuando suena ‘El Trópico’

La fiesta empieza cuando suena ‘El Trópico’

La fiesta empieza cuando suena "El Trópico"

La fiesta empieza cuando suena "El Trópico"

Por: Luna Alexa
Facebook: Luna Alexa

Cirkus Funk es una banda de Latin Funk, formada en Cali, Colombia en el 2010, integrada por: Eduu Raffaelo (voz y Sintetizador), Alejandro Bastidas (bajo), Sara Acero (voz y Synth), Camilo Carvajal (guitarra) y José Peláez (batería), son un grupo de amigos que decidieron unirse para formar una banda musical con género propio, y haciendo mezclas de funk con música de la región, crearon un ritmo muy divertido y de sonidos pegajosos.

Esto fue lo que hablamos con su vocalista Eduu Raffaelo, sobre el último sencillo de la banda:

J: 1. ¿Qué elementos característicos de Cirkus Funk escucharemos en este nuevo sencillo titulado 'El Trópico'?

Eduu Raffaelo: En este trabajo, igual que en los trabajos anteriores, incluimos los instrumentos latinos y la parte fonketa que tanto nos gusta, este sencillo como que resalta un poco más esos sonidos latinos y los pone en un plano más a la par y más de frente, por decirlo así. El sonido del funk siempre ha estado con nosotros desde el 2010, así que decidimos mezclar ese sonido tradicional con el urbano, porque tiene un poco como de salsa choque, dándole una textura más moderna con Talk Box y sintetizadores.

J: 2. ¿Qué es lo novedoso entonces en este nuevo producto que están lanzando al público?

Eduu Raffaelo: Bueno, mirá, como te comentaba ahora en los álbumes anteriores teníamos el sonido latino impreso ahí en la traducción pero no era tan evidente, en este último trabajo si decidimos sacarlo al frente como muestra de nuestras raices, de nuestra esencia como latinos y lo colocamos a la par de los sonidos modernos de los sintetizadores y el funk.

J: 3. Este gran trabajo les está abriendo puertas internacionales ¿verdad?, fruto de esto es que tienen una serie de presentaciones en México. ¿Qué expectativas tienen frente a esa gira que realizarán próximamente?

Eduu Raffaelo: En México ya estuvimos también el año pasado, mostrando el 'Space Conga' que fue el álbum anterior y pues realmente nos fue muy bien, y no sé, mas que expectativas, son nuestras ganas de ir a ofrecer nuestro show, ir a mostrar toda esa música que preparamos desde acá con toda el alma; y como que realmente no esperamos que reaccionen de alguna forma, si no que más bien participen de nuestro ritual musical al mostrarles lo que somos, lo que les llevamos, y todo eso. Es más como hacia ese lado y que el público lo decida. Es más que todo como esa necesidad de mostrarles, o bueno esas ganas de mostrarles y de hacerlos entender un poco lo que vivimos acá.

J: 4. Finalmente, ¿Cómo se sienten ustedes consolidados como agrupación para enfrentar este tema de las giras internacionales?

Eduu Raffaelo: Bien, bien. Nosotros venimos girando hace unos 4 años atrás, venimos ya en una constante, pero pues igual todo es un aprendizaje, como que en cada lugar donde uno va, logra captar algo y agarrarse de algo que le pueda construir hacia uno mismo, como hacia adentro y en todo lo que hace. Entonces como que no sé como responderte, realmente esperamos aprender mucho de toda la gente que conocemos y absorber de ellos su mejor esencia, ese es nuestro tesoro y recompensa.

J: Eduu, muchas gracias, eso sería todo por ahora. Gracias por tu tiempo y tus palabras, les deseamos buena energía, toda la buena actitud, y pues nada que les vaya muy bien en todo, tanto con el nuevo sencillo como con la gira a México. Muchos éxitos.

Eduu Raffaelo: Listo, Jenyffer, muchas gracias a vos y pues no te perdás El Trópico y que nadie se pierda El Trópico, todo el mundo ha escucharlo que está buenísimo.