Inicio » Artículos » Mafalda: de Argentina para Colombia

Mafalda: de Argentina para Colombia

Mafalda: de Argentina para Colombia.

Por: Laura Saldaña
Twitter: @LauraaaXimena

Llega a Bogotá la exposición “El mundo según Mafalda”, un espacio diseñado para comprender y vivir el mismo desde la perspectiva de este personaje. ¿Pero por qué es tan importante su llegada al país?

Mafalda: de Argentina para Colombia

Mafalda es la tira cómica argentina que más recuerdan los contemporáneos del siglo XX gracias a Quino (su creador). Esta caricatura ha logrado desde 1964 hasta la actualidad, hacernos ver la realidad desde la voz de la inocencia, pues aunque su última edición fue en 1973, muchos de los relatos que contaba aquella niña todavía se viven hoy por hoy.

Mafalda: de Argentina para Colombia

Humor, inocencia y verdad, es todo lo que reúne una tira que desde su primera publicación ha hecho parte de las generaciones consientes, pues si hay algo que nos ha dejado aquella pequeña es el sentir los problemas ajenos como propios. Ha sido tanto el éxito de este personaje, que ha logrado ser traducida a más de 23 idiomas, y hoy podemos decir que llegará a nuestro país al Museo de los niños del 1 al 31 de Julio para seguir aprendiendo más sobre ella.