Inicio » Artículos » Miguel Bosé: explosión de talento

Miguel Bosé: explosión de talento

Miguel Bosé: explosión de talento

Por: Laura Saldaña
Twitter: @LauraaaXimena

Miguel Bosé Dominguín, mejor conocido como Miguel Bosé ha sido desde siempre un sinfín sorpresas; pues desde que estaba en bachillerato decidió encaminar su vida hacia el arte, empezando primero por la actuación dónde fue tanto su éxito que llegó a desarrollar papeles cinematográficos.

Pero el talento de aquel soñador no paró ahí; en el año 1975 su nombre empezó a susurrarse en los labios de una generación amante de la música, pero ya no de cualquiera sino la de un artista en específico, uno que hacia retumbar los corazones y las fibras de quienes oían sus letras un tal: “Miguel Bosé”.

Miguel Bosé: explosión de talento

Imagen: miguelbose.com

Desde entonces su carrera no ha tenido cabida para la palabra: “alto” pues han sido incontables sus éxitos desde el lanzamiento de su primer sencillo. En la Actualidad Bosé cuenta con más de veinte millones de copias vendidas en todo el mundo y más de 16 trabajos discográficos de los cuales es necesario resaltar:

1. 1977: Álbum "Linda" reconocido por ser el trabajo que lo lanzó al estrellato.



2. 1980: Álbum "Miguel" con su éxito “Morir de amor”.



3. 1984: Álbum "Bandido" con su reconocida canción “Amante bandido”.



4. 2004: Álbum "Por vos muero" con su inolvidable tema “Amiga” en memoria a su mejor amiga.



5. 2007: Álbum "Papito" con su famosa tonada “Como un lobo” a dúo con su fallecida sobrina Bimba Bosé.



Hoy por hoy éste artista cuenta con nacionalidad Colombiana y reconocimientos en diversos países no solo por su gran trayectoria sino por sus labores humanitarias.

Miguel Bosé: pasión, constancia y talento.