Inicio » Artículos » The Offspring: un recorrido por sus 32 años de trayectoria en el punk

The Offspring: un recorrido por sus 32 años de trayectoria en el punk

The Offspring: un recorrido por sus 32 años de trayectoria en el punk

The Offspring: un recorrido por sus 32 años de trayectoria en el punk


Escrito por Luna Jena, colaboradora de BogotaALaCarta.com

Corría el año 1984 en Huntington Beach, California cuando después de un amotinamiento en un concierto de Social Distortion los amigos Dexter Holland y Greg Kriesel decidieron formar su propia banda bajo el nombre Manic Subsidal, aunque ninguno de los dos habia tocado un intrumento antes. Dexter tocaba la batería y Greg el bajo. Tiempo después Dexter tomó la guitarra y se unieron a la banda el cantante Doug Thompson y el baterista Jim Benton, por poco tiempo Marcus Parrish tocó cómo segunda guitarra. En 1985 se unen Kevin Wasserman (mejor conocido como Noodles) conserje de la escuela donde estudiaban, y Ron Welty en la batería para conformar lo que conocemos hoy como The Offspring.

En 1987 sin una discográfica que les respaldase, crearon la firma independiente Black Label Records corriendo así con todos los gastos de su primer sencillo. Hacia 1989 "Nemesis" aceptó publicar su primer álbum autotitulado que, aunque no les generó ganancias económicas, les introdujo en la movida punk del momento.

Epitaph Records, edita su segundo disco "Ignition" en 1992, hacia 1994 publican "Smash", éxito que les trajo reconocimiento mundial junto a su video promocional del tema "Come out and Play", que estuvo varias semanas en las pantallas de MTV. En 1997 firmaron contrato con Columbia Records, fruto de esta alianza fueron dos trabajos titulados "Ixnay on the Hombre" y "Americana". Para noviembre del 2000 salió su disco "Conspiracy Of One" y en 2003 "Splinter". En el 2014 se cumplieron 30 años de la creación del grupo.

Su primera presentación en Colombia fue el sábado 29 de octubre de 2004 en el Estadio El Campin, ahora los veremos nuevamente el próximo 9 de septiembre en el marco del festival Rock & Shout.