Inicio » Artículos » The Weeknd. “The Hills” y “Can’t Feel My Face”

The Weeknd. “The Hills” y “Can’t Feel My Face”

Estéreo Picnic 2017 - The Weeknd

The Weeknd. “The Hills” y “Can't Feel My Face”


Abel Makkonen Tesfaye nació el 16 de febrero de 1990 en Toronto, Ontario, Canadá es cantante, compositor y productor canadiense, su abuela se hizo cargo de él la mayor parte de su vida por lo que habla con fluidez el amárico, de origen etíope. Aunque emigraron en la década de 1980, se crió escuchando una variedad de géneros musicales incluyendo soul, quiet storm, hip hop, funk, indie rock, y post-punk. A finales de 2010 subió anónimamente a YouTube varias canciones ("What You Need", "Loft Music", y "The Morning") como "The Weekend", nombre que adoptó después de abandonar la escuela secundaria, la ortografía se modificó después para evitar confusiones con otra banda canadiense. Aunque su identidad fue inicialmente desconocida, las canciones llamaron la atención a través del boca a boca, incluyendo un blog del rapero canadiense Drake con las canciones publicadas.

Lanzó tres mixtapes de nueve pistas a lo largo de 2011, al año siguiente lanzo su álbum recopilatorio titulado "Trilogy" con treinta pistas que consisten en versiones remasterizadas de su material mixtape y tres canciones adicionales. En 2013 lanzó su álbum debut “Kiss Land” pero su segundo corte de estudio “Beauty Behind The Madness” publicado en agosto del 2015, opacó al primero llegando a ser número uno en la lista Billboard 200, produciendo los sencillos número uno “The Hills” y “Can't Feel My Face”, e incluyendo el single "Earned It" en los "top 5" de diversas listas, las canciones han llegado simultáneamente a los tres primeros lugares en la lista Billboard HotR&B Songs convirtiéndose en el único artista del 2015 en lograrlo.

Además de convertirse en su primer álbum número uno en el país, se convirtió en el primer álbum desde Taylor Swift (con su álbum 1989) en permanecer en la cima de la lista Billboard 200 durante tres semanas consecutivas, el álbum alcanzó el top 10 en más de diez países y encabezó las listas en Canadá, Australia, Noruega y Reino Unido.

En la semana del 8 de septiembre de 2015, The Weeknd se convirtió en el primer artista masculino en casi siete años con dos canciones en el Hot 100 en la misma semana con "Can't Feel My Face" en el número 2 y "The Hills" en el número 3, al 1 de diciembre “Beauty Behind The Madness” se convirtió en el álbum con más reproducciones en streaming con más de 60 millones de oyentes, además de ser ubicado en el número cinco en la lista de los 50 mejores álbumes de Rolling Stone del mismo año, ha recibido elogios de varias publicaciones musicales como Pitchfork, MTV, BET, XXL y The Source.

Su éxito radica en que musicalmente cuenta con tiempos lentos, un bajo retumbante y ecos tristes en un canto similar al de Michael Jackson, pero evita el blues para generar un melisma más de influencia árabe, su música incorpora muestras que son poco convencionales a la producción de canciones de su estilo al cantar vulgares e ignorantes letras de una manera elegante y sexy.

The Weeknd anunció el nombre de su tercer álbum de estudio “Starboy”, constará de 18 pistas y será lanzado el 25 de noviembre a través Republic Records, en Colombia su lanzamiento será en el Festival Estéreo Picnic el jueves 23 de marzo.