Inicio » Artículos » Wiz Khalifa: el sabio sucesor

Wiz Khalifa: el sabio sucesor

Estéreo Picnic 2017 - Wiz Khalifa

Wiz Khalifa: el sabio sucesor


El nombre artístico “Khalifa” proviene de una palabra árabe que significa "sucesor”, el otro nombre vino de ser llamado "Young" (Wiz) por su abuela musulmana, se hizo un tatuaje con este seudónimo en su cumpleaños número diecisiete porque sintió que así quería que le llamasen en el mundo musical.

Cameron Jibril Thomaz nació en Minot, Dakota del Norte un 8 de septiembre de1987, más conocido como Wiz Khalifa, es rapero, cantante, compositor y actor estadounidense, hijo de madre y padre integrantes de las fuerzas armadas de Estados Unidos, se divorciaron cuando él tenía tres años y sobre los 13 siguientes la pasó entre Pittsburg, Carolina del Sur, Georgia, Oklahoma, Alemania, Japón e Inglaterra quedándose finalmente en Pittsburgh donde llevó a cabo sus estudios en el Taylor Allderdice High School.

Como resultado de sus viajes Wiz siempre se estuvo enfrentando a nuevas escuelas, amistades y situaciones, nunca tuvo tiempo para hacer largos vínculos fuera de su círculo familiar, sin embargo, encontró inspiración escribiendo todos los días pensamientos que se convirtieron en el semillero de futuras líricas.

A la edad de 14 y con unas cuantas canciones en mano, comenzó a recibir atención por su voz y letras lo que le llevo a un estudio de grabación en Pittsburgh, allí encontró a ID LABS, donde el dueño Eric Dan inmediatamente reconoció su talento. Junto con Chad Glick de la gerencia de ID Labs Management, comenzaron a contactar a Wiz Khalifa con otro nativo de Pittsburgh, Benjy de Rostrum Records, cuando Grinberg finalmente conoció al artista de 16 años de edad, de inmediato decidió que quería trabajar con él y le dio la bienvenida a la familia Rostrum.

Khalifa firmó con el sello y poco después comenzó un período de siete años de desarrollo artístico, se podía decir que era un diamante en bruto y que con un poco de pulido, orientación y apoyo necesario podía llegar a ser algo especial. Al poco tiempo se volvió famosa su canción Black and Yellow, y con eso comenzó su ascenso al nivel de la música nacional, no pasó mucho tiempo para que Wiz firmara contrato con la discográfica Warner Bros Records para su debut con el álbum “Show and Prove” en 2007, lanzó su segundo álbum “Deal or No Deal” en noviembre de 2009.

En 2011 se publicó su tercer álbum, “Rolling Papers”, que cuenta con los sencillos: "Black and Yellow", "Roll Up", "On My Level" y "No Sleep", su cuarto disco, O.N.I.F.C. salió el 4 de octubre de 2012 y su último álbum, Blacc Hollywood salió el 18 de agosto de 2014, cuenta con canciones como "We dem boyz", "Promises" y "So high".

Graba junto a Snoop Dogg la película "Mac and Devin Go To High School" que se estrenó en 2012, interpretando a Devin quien prepara el discurso del fin de curso, cuando conoce a Mac (interpretado por Snoop) que le enseña a ser exitoso con las mujeres y llevar una vida fabulosa. Khalifa es abierto acerca de su uso del cannabis, afirma en muchas entrevistas que fuma diariamente, es un gran fan de todos los equipos deportivos de la ciudad sobre todo el Pittsburgh Steelers. No te pierdas este alocado artista que hará parte del Festival Estéreo Picnic el sábado 25 de marzo.

loading...