Inicio » Cine » Festival de Cine Francés 14ª Edición

Festival de Cine Francés 14ª Edición

El Festival de Cine Francés se viste para recibir su 14ª edición

Festival de Cine Francés 14ª Edición

La edición número 14 del Festival de Cine Francés se llevará a cabo en 19 ciudades de Colombia, el festival iniciará en Bogotá del 16 de septiembre hasta el 30 del mismo mes, del 01 al 14 de octubre en Medellín; del 15 al 21 de octubre en Cali y Bucaramanga; del 1 al 7 de octubre en la ciudad de Barranquilla, y finalmente del 1° al 31 de octubre en Armenia, Cartagena, Cúcuta, Manizales, Neiva, Pereira, Popayán, Pasto, Santa Marta, San Andrés, Fusagasugá, Tunja, Valledupar y Madrid (Cundinamarca).

La 14ª versión del Festival de Cine Francés viene cargada con proyecciones para todos los gustos, con películas actuales y clásicas que buscan darnos a conocer la cultura francesa a través del séptimo arte. Un viaje interior que desencadena un estallido de formas, colores, seres fantásticos y flujos indomables de sentimientos, que se producen gracias a una caja mágica capaz de capturar imágenes y luego proyectarlas. Esa caja que sigue viva y el festival celebra su existencia cada año llenando el país del cine que llegó por primera vez al público.

El festival busca brindar un espacio y una experiencia única que permita a la audiencia colombiana abrir sus mentes a un estilo particular de cine, que sólo los franceses han logrado establecer desde hace 120 años. Los espectadores podrán disfrutar no solo de títulos recientes en la Competencia Oficial, la sección Inéditos y la sección Galas del festival, sino también de películas que han marcado la historia del cine mundial, como las que se pueden apreciar en la sección de Clásicos, la Fiesta de la Animación, sus homenajes y retrospectivas. Algunas de estas producciones estarán enmarcadas dentro de la Nouvelle Vague (Nueva Ola), el más reconocido de los movimientos cinematográficos del país galo; sin embargo las historias serán de una gran variedad: romances, dramas, musicales, comedias, que en muchos casos maquillaban y/o resaltaban crisis sociales en los tiempos de la guerra y la postguerra que tanto afectaron a Francia y en general, a toda Europa.

Para todos aquellos que están interesados en conocer uno de los eventos más importantes en Colombia dedicados al cine internacional, podrán desde el viernes 28 de agosto ingresar a la página del festival www.cinefrancesencolombia.com y enterarse sobre las competencias, invitados especiales, películas participantes, jurados; así como consultar las diferentes secciones del festival, tales como animación, largometraje, cortometraje, inéditos, cine de gala, y la retrospectiva, que se irán anunciando en los próximos días.

Festival de Cine Francés Bogotá