Inicio » Cine » Festival de Cortos de Bogotá resultados de la convocatoria

Festival de Cortos de Bogotá resultados de la convocatoria

Festival de Cortos de Bogotá resultados de la convocatoria

Más de 3.600 cortometrajes de 112 países recibió por convocatoria el 13º Bogotá Short Film Festival/Festival de Cortos de Bogotá - Bogoshorts

El pasado mes de agosto con 3610 cortometrajes cerró oficialmente la CONVOCATORIA 2015 para participar en las competencias oficiales (nacional e internacional) de la décimo tercera edición del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS, el cual se realizará en más de 15 escenarios de la capital colombiana del 9 al 15 de diciembre de 2015. El festival, que el año pasado convocó cerca de 20 mil asistentes en torno a la realización audiovisual joven y las nuevas propuestas cinematográficas del mundo, es el cierre de la actividad que a lo largo del año realiza el Movimiento BOGOSHORTS, el cual busca con acciones constantes construir una cultura del cortometraje en Colombia y proyectar el talento de los creadores colombianos en diversos escenarios del mundo.

Los impresionantes resultados de esta convocatoria fueron posibles gracias a la constante actividad internacional que BOGOSHORTS realiza a lo largo de todo el año, no solo divulgando la existencia del festival y la fortaleza de sus secciones competitivas, sino impulsando y organizando la exhibición de muestras con los mejores cortometrajes colombianos de reciente producción (BOGOSHORTS world tour).

TODOS LOS CONTINENTES REPRESENTADOS

Los 3.610 cortometrajes arribaron de 112 países que representan todos los continentes del mundo, haciendo que sea absolutamente innegable el carácter internacional del festival. Para la Competencia Internacional se recibieron 3.119 trabajos, de los cuales 1.906 provienen de Europa, 828 de países suramericanos, 406 de Asia, 320 de Norteamérica, 64 de Oceanía, 48 de Centroamérica y el Caribe, y 38 del continente africano. Por su parte, en la Competencia Nacional se inscribieron 491 cortometrajes, de todas las regiones del país.

A partir del cierre de la convocatoria, el Comité de Selección de BOGOSHORTS se enfrenta a la ardua tarea de encontrar entre estos 2.029 cortometrajes de ficción (56.2%), 334 documentales (9.2%), 443 animaciones (12.3%), 405 cortos experimentales (11.2%) y 399 videoclips (11.1%), una selección de lo mejor del cortometraje mundial. Aquellos que resulten seleccionados en la Competencia Nacional y la Competencia Internacional, posteriormente tendrán la oportunidad de ganar la Santa Lucía, premio oficial del festival, en las diferentes categorías de las dos competencias, las cuales serán otorgadas por un jurado de carácter internacional.

Dentro de los 10 países con mayor presencia en la CONVOCATORIA 2015, una vez más Francia es el país con mayor participación con un total de 573 cortometrajes, seguido por los 482 colombianos, 236 de Brasil, 216 de Alemania, 190 españoles, 158 de Estados Unidos, 117 de Reino Unido, 101 de Bélgica, 73 de Suiza y 72 mexicanos. Vale la pena resaltar que con respecto a los años anteriores, la presencia de Asia y África sigue en crecimiento, aunque en la búsqueda de equilibrar la mirada sobre lo que sucede con el cine joven en el mundo, los organizadores desde ya preparan un plan de choque para esos continentes en su CONVOCATORIA 2016 que se abrirá el 9 de abril y cerrará el 6 de agosto de ese año.

EN OCTUBRE SE CONOCERÁN LOS RESULTADOS

Los cortometrajes que harán parte de la Selección Oficial en competencia, los nombres y perfiles de los jurados y los premios que se entregarán en la 13º edición del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, se anunciarán el próximo martes 27 de octubre de 2015 en una noche especial en Cine Tonalá Bogotá, y serán difundidos a través de la página web www.bogoshorts.com, la página en facebook www.facebook.com/Bogoshorts y la cuenta en twitter @bogoshorts.

Fuente: Agencia de comunicaciones Velvet Voice

13º Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS
loading...