Inicio » Cine » Programación Ambulante Colombia » Ai Weiwei: The Fake Case

Ai Weiwei: The Fake Case

Ai Weiwei: The Fake Case

Director: Andreas Johnsen
Dinamarca, China, Reino Unido | 2013 | Mandarin, Inglés | 86 Minutos

Sinopsis

Después de 81 días de detención solitaria, el artista chino mundialmente famoso, Ai Weiwei es puesto bajo arresto domiciliario. Él sufre de un desorden de sueño y pérdida de la memoria, 18 cámaras monitorean su estudio y casa, agentes de la policía siguen cada uno de sus movimientos y las pesadas restricciones de las kafkianas autoridades chinas lo reprimen.

Periodistas, el mundo del arte y su familia quieren un pedazo de él y además de eso se encuentra con una gigante demanda de parte del gobierno chino, para pronto ser llamado “El Caso Falso”. Ai Wei Wei es sacudido, pero durando el año en cada por cárcel, encuentra nuevas maneras para provocar y desafiar el gran poder de las autoridades chinas en su lucha por los derechos humanos. Ai Weiwei cree firmemente que China está lista para el cambio; y él hará todo para lograrlo.

DIRECTOR − Andreas Johnsen

Nacido en Dinamarca, es un realizador autodidacta. Desde 2003, dirige, produce y financia sus películas a su propia cuenta. Johnsen está enfocado sobre todo en asuntos sociales y diferencias en el mundo, especialmente con artistas del tercer mundo y cómo llegan a realizar su arte bajo estas condiciones extremas. Fue renombrado por Murder (2009), la historia sobre una mujer arriesgada en el régimen de prohibición de aborto en Nicaragua. En Ai Weiwei: The Fake Case (2013) combina asuntos de Derechos Humanos y el arte, acercando al televidente al artista disidente Ai Weiwei.

CRÉDITOS

FOTOGRAFÍA: Andreas Johnsen
EDICIÓN: Adam Nielsen
SONIDO: Rasmus Winther Jensen
PRODUCCIÓN: Katrine A. Sahlstrøm, Andreas Johnsen, Sigrid Dyekjær , Mette Hoffman Meyer,
COMPAÑÍAS PRODUCTORAS: Rosforth, Danish Documentary Production

Fecha: 29/08/2015
Lugar: Cinemateca Distrital - Carrera 7 No. 22-79, Bogotá
Hora: 7:00 p.m.

Ambulante Colombia
Cinemateca Distrital Bogotá
loading...