Inicio » Cine » Programación Ambulante Colombia » Cortos Colombianos

Cortos Colombianos

Cortos Colombianos

BOGOSHORTS
Selección de cortos colombianos y mexicanos
Directores: Fernando Arias, Youdid Kahveci, Luke Lorentzen

Sinopsis

Abel

El Prince Claus Fund llamó al artista Fernando Arias para realizar un cortometraje sobre su Galardonado Principal, Abel Rodríguez, durante la ceremonia de premiación en el Palacio Real en Amsterdam en el 2014. A partir de una banda sonora compuesta por dos músicos colombianos, la presentación combinó instrumentos indígenas colombianos tradicionales y ritmos electrónicos. Junto con los cantos de Abel Rodríguez, crearon un acompañamiento espectacular para la cinta de Arias.
Para producir la película, Arias y Rodríguez trabajaron juntos, primero en Bogotá y luego durante una semana de filmación en la Amazonía..

Poema del Día

Un pájaro sobrevuela la ciudad. La vida en un barrio pobre. Un joven le lee poesía a un perro. Poema del día a 150 pesos! La ciudad es el caos. ¿Cómo se siente un pollo en realidad? Una anciana recibe una solicitud de pago por su casa. ¿Cómo realizar el pago? ¿La biblioteca es acaso un monstruo o la respuesta? Los ricos comen sopa sin huevo. El muchacho lee sobre un asaltante y el Hombre Cocodrilo. Libros y amigos; ¿Quién es la historia? ¿Qué es real?

La poesía dice cosas que no se pueden expresar con palabras. POEMA DEL DIA es un viaje a través de un barrio pobre de Medellín (Colombia). La película flota lentamente como un sueño, y al mismo tiempo documenta un momento de la vida. Un universo de temas se abre a través de la narración poética de la cinta.
Poema del Día es una crítica social, el dibujo detallado de un entorno y representa una visión poética del mundo.

Santa Cruz del Islote

Es una isla de 1,2 hectáreas ubicada a unas cincuenta millas de la costa de Cartagena, Colombia. Con su comunidad de unos 600 habitantes, es una de las islas más densamente pobladas del mundo. La pesca comercial en la región fue el motor de este extremo crecimiento, pero su disminución en años recientes ha puesto en duda la subsistencia de la isla. Siguiendo a un pescador y a un niño de diez años, este corto documental logra captar la complejidad detrás del arraigo a un modo de vida pacífico que ya no puede seguir su curso normal.

FECHA: 25 de agosto
HORA: 8:00 p.m.
LUGAR: Cine Tonala
VALOR: $5.000

Ambulante Colombia
Cine Tonalá Bogotá