Inicio » Conciertos » Alci Acosta Sinfónico, acompañado por la Orquesta Sinfónica Distrital

Alci Acosta Sinfónico, acompañado por la Orquesta Sinfónica Distrital

Alci Acosta Sinfónico, acompañado por la Orquesta Sinfónica Distrital

Alci Acosta Sinfónico

Acompañado por la Orquesta Sinfónica Distrital


Llega por primera vez a Bogotá el maestro Alci Acosta Sinfónico, un concierto en el que se vestirá de gala el escenario del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, con sus grandes clásicos, acompaño por 40 músicos de la Orquesta Sinfónica Distrital, bajo la dirección del maestro Albeiro Ortiz Quiroz.

Alci Acosta hará un maravilloso recorrido por sus grandes éxitos, 15 temas bellamente arreglados para orquesta por los maestros Alexander Paredes, Cristiam Vallejo, Angelo Dávila y Luis Medina, de la mano del director Albeiro Quiroz que harán vibrar el espectador con clásicos como Si hoy fuera Ayer, La Cárcel de Sin sin, Traicionera, Tango Negro, El último beso, Amor Gitano, Preso #9, 5 Centavitos, El Cascarrabias, La copa Rota, entre otros.

No sería la primera vez que el maestro Alci Acosta arropa sus canciones con las melodías de una sinfónica. Es un formato en el que viene trabajando hace más de dos años y recorriendo diferentes escenarios nacionales e internacionales. En esta oportunidad estará acompañado, por la cantante revelación Alejandra Santamaría, encargada de abrir la velada sinfónica del 24 de noviembre, gracias a su imponente voz, que le ha permitido participar en diferentes programas de televisión como Yo Me Llamo, y hacer giras nacionales llevando su show personal a varios rincones de la geografía nacional y a Europa como la hecho en dos oportunidades.

También lo acompañará el talentoso Indio Harín, participante de varios programas de televisión, quien actualmente hace parte del reality Show de Caracol A otro Nivel y quien al igual que Alejandra Santamaría tendrá el honor de compartir el escenario con el maestro Acosta. Dos figuras emergentes del nuevo semillero de artistas que público podrá disfrutar en una misma noche.

El maestro Alcibiades Acosta, más conocido como Alci Acosta nacido en Soledad, Atlántico y con más de 50 años de vida artística, ha llevado su música a innumerables países de Latinoamérica, Norteamérica, y Europa. Indiscutiblemente su segunda patria es Ecuador, donde es considerado personaje ilustre y donde tuvo el honor de grabar al lado de Julio Jaramillo en el año 1967 y evocar a su amigo, el también cantante ecuatoriano, Olimpo Cárdenas, con quien compartió escenario muchas veces.

Alci Acosta se suma a la estrecha lista de leyendas vivas de la música colombiana que aún le brindan la oportunidad al público de disfrutarlo en shows en vivo, ya que conserva intacta su voz. Aunque ha pensado varias veces en el retiro, el cariño del público, que lo aclama, es la razón principal por la que siempre regresa a los escenarios.

Desde los 19 años ha estado interpretando su piano profesionalmente, pues Acosta era pianista y trabajaba en orquestas. Solo cantaba por hobby, hasta que en el año 1965 el compositor Cristóbal San Juan lo animó para que cantara su composición musical “Odio Gitano” y de ahí para delante no hubo quien parara esta carrera tan exitosa de nuestro solista soledeño. Es fundador y miembro activo de Acinpro. Ha grabado a dúo con artistas como Elenita Vargas (q-e-p-d), Darío Gómez, Andrés Cepeda y con su hijo Checo Acosta.

Conformó una linda familia ya hace 56 años junto a su esposa, a quien cariñosamente llama la Niña Ruth, y de este amor nacieron tres hijos, Ruth María, Janeth y Checo. Infortunadamente, perdió a su hija Janeth hace ya algunos años, y la canción que le dedicó a dúo con Checo fue El Último Beso, unos días después de su deceso en una presentación muy emotiva en la ciudad de Cartagena.

Albeiro Ortiz Quiroz - Director de Orquesta


Ha dirigido varias agrupaciones sinfónicas en Colombia y en el Exterior entre las que se destacan: Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE), Banda sinfónica Metropolitana de Quito, Orquesta Sinfónica Red de Escuelas de Formación Musical, Orquesta de Vientos Agustín Agualongo, Banda Sinfónica de Cundinamarca, Banda Sinfónica Universidad de Nariño, Banda Sinfónica Departamental de Nariño, Banda Sinfónica“ Semillas de Paz” Municipio de Imués-Nariño, Banda Sinfónica “Sonidos de Vida” Municipio de Tuquerres-Nariño, Banda Sinfónica "Salvador Marro" Municipio de los Andes Sotomayor-Nariño, y Banda Sinfónica " 20 de Septiembre" Municipio de Puerres-Nariño.

En el mes de enero de 2017, dirigió el concierto “Alci Acosta Sinfónico” en el marco de los Carnavales de Negros y Blancos de la ciudad de Pasto Colombia.

Fecha: Viernes 24 de noviembre de 2017
Hora: 8:00 p.m.
Lugar: Teatro Jorge Eliécer Gaitán - Carrera 7 No. 22-47, Bogotá