Inicio » Conciertos » Anibal Velasquez – Festival Centro 2016

Anibal Velasquez – Festival Centro 2016

Anibal Velasquez - Festival Centro 2016


Cantante, compositor y músico colombiano, reconocido por su destreza en la ejecución del acordeón y conocido por sus sobrenombres “El rey de la guaracha”, “El bárbaro del acordeón” y “Sensación” Velásquez. Aníbal Velásquez Hurtado, nació el 3 de junio de 1936 en Barranquilla. Siendo aún muy joven, creó Los Vallenatos del Magdalena con Carlos y Robertico Román. En 1995 falleció Robertico y Aníbal decidió crear su propio grupo con sus hermanos Juan y José, empezó a sobresalir por su destreza en el manejo del acordeón, por lo que se le conoció como ´ El Bárbaro´.

Además de sus habilidades con los instrumentos musicales, Aníbal es excelente vocalista, compositor y poeta, facetas que lo convierten en un artista integral. Se trasladó a Venezuela donde residió por 18 años, lapso durante el cual desarrolló la intensa actividad musical, actuando en griles y casetas con mucho éxito.

Ha grabado más de 300 álbum compuesto más de tres mil canciones, ha realizado giras de manera constante en USA, México, España, Holanda, Inglaterra, Ecuador.

Showcase oficial en la feria más importante de la escena Mundial de La Musica: WOMEX THESSALONIKI 2012.

Para 2016 prepara Gira por USA, Canada y México como de costumbre.

Categoría: Fiesta
Origen: Barranquilla, Colombia

Fecha: Sábado 16 de enero de 2016
Hora: 8:30 p.m.
Lugar: Auditorio - LaFUGA - Calle 10 No. 3-16, Bogotá
Entrada: $17.000