Inicio » Conciertos » Ensamble Barroco de Bogotá – Integral de los conciertos para clavecines de Bach

Ensamble Barroco de Bogotá – Integral de los conciertos para clavecines de Bach

Ensamble Barroco de Bogotá - Integral de los conciertos para clavecines de Bach

Ensamble Barroco de Bogotá

Integral de los conciertos para clavecines de Bach


Es la primera vez en Colombia que se hace una integral de conciertos para clavecines de J. S. Bach. Acompañado de 8 solistas, el Ensamble interpreta la integral de los 12 conciertos para 1, 2, 3 y 4 clavecines de Bach interpretados en tres noches, es decir cuatro conciertos por noche.

El Ensamble Barroco de Bogotá se formó en 2013 a partir del entusiasmo de cuatro clavecinistas bogotanos amantes de la música de Johann Sebastian Bach y especialmente de sus conciertos para clavecines. Acompañado de 8 solistas, el Ensamble interpreta la integral de los 12 conciertos para 1, 2, 3 y 4 clavecines de Bach interpretados en tres noches, es decir cuatro conciertos por noche.

Apoyados por el constructor de clavecines J. F. Chaudeurge y sus extraordinarios instrumentos, se hicieron a la tarea de estudiar y preparar la integral de los conciertos para uno y varios clavecines del maestro alemán para presentarlos al público bogotano, acompañados por un grupo de cuerdas formado por especialistas en la interpretación en instrumentos de la época.

La agrupación ha ido creciendo y pretende reunir a todos los músicos comprometidos con la interpretación histórica bajo una agrupación flexible en tamaño y composición, de acuerdo con el repertorio a interpretar. El Ensamble cuenta actualmente con el famoso violinista Adrian Chamorro como concertino y director musical, quien es especialista en interpretación con criterios e instrumentos históricos, y es miembro de algunas de las orquestas más importantes de Europa en este género.

Integrantes


Adrián Chamorro y Osiris Rodríguez (violines), Carlos Parra (viola), Juan Pablo Martínez (violonchelo) y Juan Manuel Giraldo (contrabajo).
Solistas: Eleonora Rueda (fortepiano y clavecín), Carmen Yepes (clavecín), Juan Manuel Estevez (clavecín), Jaime Quijano (clavecín), Álvaro Huertas (clavecín), Héctor Montoya (clavecín), Ana María Fonseca (clavecín) y Julien Faure (clavecín).

Programa:


Concierto en fa menor para 1 clavecín BWV 1056, solista Álvaro Huertas; Concierto en do mayor para 3 clavecines BWV 1064, solistas Álvaro Huertas, Eleonora Rueda y Julien Faure; Concierto en re mayor para 1 clavecín BWV 1054, solista Juan Manuel Estévez y Concierto en do menor para 2 clavecines BWV 1060, solistas Julien Faure y Carmen Yepes.

Fecha: 15, 17 y 19 de agosto de 2017
Hora: 8:00 p.m.
Lugar: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo - Avenida Calle 170 No. 67-51, Bogotá

Fuente