Inicio » Conciertos » Hip Hop al Parque 2015

Hip Hop al Parque 2015

Cartel Oficial Hip Hop al Parque 2015


Artistas internacionales

DJ PHARUK & BBOY COCO DESTROY

(Chile-Argentina)


DJ PHARUK

Dj y producctor de hip hop proveniente de Santiago Chile, ha participado en variados proyectos y bandas ademas de mezlcar en fiestas de la escena urbana de su país.
Hace aproximadamente 3 años reside en Buenos Aires Argentina, en donde forma parte del colectivo Sudametrica recorriendo junto a Mustafa Yoda varias ciudades del país como Cordoba, Rosario, Mar del Plata y Bariloche, además de presentarse en escenarios como Luna Park y Niceto Club, en este último como dj oficial de la Batalla de los Gallos organizada por la marca Red Bull.

BBOY COCO DESTROY

Bboy y activista de la cultura hip hop, comenzó en el año 2002, con unos amigos en la escuela secundaria. Allí vio por primera vez el Breaking dándose a entrenarse en el garaje de su casa y la cancha de fútbol del barrio jacaranda en Cañada de Gómez Santa Fe. Más tarde viajó por la provincia de Santa Fe y Córdoba conociendo el movimiento en una forma social que lo ayudó aprender más sobre el hip hop y sus elementos. Desde el año 2006 vive en capital federal y actualmente representa la tripulación Fuera deLimite Crew con más de 15 años de experiencia y también forma parte del grupo Combinado Argentino Danza desde su inicios.

DJ NELSON

(Francia)


Sus sets son únicos y energéticos y son ampliamente conocidos en todo en diferentes países del mundo como Francia, Alemania, Suiza, República Checa, Marruecos, España, en los cuales han disfrutado de su música.

Nelson ha compartido escenario con artista como ONYX, A$AP Rocky M.O.P, Reakwon, The Game, FatmanScoop, Heltah Skeltah, C2C, Birdy Nam Nam, Q-Bert, Dj Muggs (Cypress Hill), DJ Total Eclipse(X-ecutioners) Vicelow y ROCCA.

GERA MXM

(México)


Gerardo Daniel Torres Montante es un rapero que nació en Monterrey el 15 de Julio de 1994 y es conocido como Gera Mxm del colectivo Mexamafia. Inició su carrera en las calles de San Luis Potosí y Monterrey acompañado de “Teeam Revolver” y “Razor”. Ha colaborado con Mc’s de talla internacional como Akapellah (Venezuela), Iván Nieto (España), Lil supa (Venezuela), Charles Ans (México), Samurai (Colombia) entre otros.

MUSTAFA YODA

(Argentina)


Uno de los Maximo referente activista de la de la cultura Hip Hop en Argentina, ha realizado shows en más de 10 países. Entre sus logros se destaca la obtención del título nacional de Freestyle y haber sido juez internacional de la disciplina en Batalla de los Gallos.

Ha publicado 3 discos y un vinilo editado por el sello Bajo Tierra en Europa, todos sus trabajos han sido destacados en Revista Rolling Stone y los medios especializados del género.

MALENA DALESSIO

(Argentina)


Desde sus inicios se ha caracterizado por mantener un compromiso militante activo participando en festivales pro d elas causas sociales y los derechos humanos, utilizando la música como herramienta de transformación y solidaridad entre los pueblos.

Junto a Actitud María Marta realizó varias giras por Latinoamérica. En este proyecto musical se destacan tres discos: Acorralar a la bestia de 1996, Actitud María Marta de 2003 y Con perfume a revolución, en 2008, este último impulsó a la banda para realizar una nueva gira por diferentes países de Europa.

RXNDE AKOZTA

(Cuba)


Rxnde Akozta es uno de los Mc's más importantes que surgió de la escena underground cubana. Se dio a conocer durante los Festivales de "Almendares Vivo" realizados en La Habana, los más importantes de la isla dedicados a la cultura Hip Hop. En sus letras, generalmente astutas y llenas de protesta, se puede sentir la entrega y dedicación de este gran artista por todo lo que realiza, el mismo define su esencia como "Todo lo que sea Hip Hop underground bien hecho y con el corazón!".

ROB SWIFT

(Estados Unidos)


Nació en el año 1972 en Jackson Heights, Queens/NYC, Rob Swift (Roberto Aguilar) aprendió las técnicas de Dj de su padre, el cual era dj de música tropical y del Caribe gracias a su origen colombiano. Aprendió todas esas técnicas mirando a su padre mezclar, pero las aplico con todos los ritmos que escuchaba del Hiphop de los años 80. En 1991 entro a ser parte del legendario grupo de tornamesismo The X-ecutioners los cuales, junto a The Beat Junkies y The Invisible Skratch Piklz, fueron los inventores de las técnicas más avanzadas que existen para los Deejays, y que fueron llamadas ‘Turntablist’.

SHADIA MANSOUR

(Palestina)


Shadia Mansour, originaria de Palestina es conocida como “La primera dama del Hip Hop árabe”. Su habilidad para alternar entre la lírica y el rap es su marca registrada.

Mansour, desarrolla su interés musical basado en las protestas públicas en Londres. Para el año 2000, es influenciada por una fuerte presencia de organizaciones culturales palestinas, que protestaban contra injusticias direccionadas al pueblo palestino.

XZIBIT

(Estados Unidos)


Alvin Nathaniel Joiner mas conocido en el mundo de la música como Mr. X2theZ a.k.a. Xzibit, es uno de los MC´s que lideró un grupo de artistas que a mediados de los años 90 presentó y trajo un nuevo aire al sonido del Rap que se hacía en la Costa Oeste, ya que en ese entonces el movimiento del hip hop era dominado por los sonidos producidos en ciudades como Nueva York y Chicago.

Artistas distritales

CHEKDE & SAM (FAMIA SUTO)

La propuesta artística de Chekde & Sam (Famia Suto) tiene como propósito principal reencontrarse con las raíces culturales a través de sus líricas, transmitiendo y mostrando la verdadera cara del diario vivir. Famia Suto en español significa "nuestra familia" y como agrupación se formó en el año 2013 en Bogotá.

DA MONKEY FAMILY


Da Monkey family es un colectivo que nace de la fusión de tres agrupaciones en 2009, esta agrupación ha venido trabajando y mezclando estos últimos seis años el hip hop con otros ritmos no convencionales.

En su carrera artística Da Monkey Family ha publicado tres mixtapes, en 2010 con el colectivo Tha Monkey´s, el cual se incluyen temas con agrupaciones de España, Ecuador, Chile, Puerto Rico, Argentina colaboraciones con artistas y productores Colombianos.

DJ CHOCO BEATS


Cuenta con una trayectoria musical de 4 años, actualmente se dedica al tornamesismo , en donde sus principales influencias son dJ trayze, Eskei83, entre otros. Durante este año se ha dedicado a preparar su primer mix tape, una mezcla de diversos estilos musicales.

DJ DOGGO


Dentro de la trayectoria artística de Dj Doggo sobresale su participación en vivo junto a grandes de hip hop como su trayectoria lo ha llevado actuar al lado de grandes artistas como Main Flow y Movimiento Original, en Hip Hop al Parque junto a Clan Hueso Duro y Danay Suarez (Cuba).

Actualmente trabaja con la agrupación Coffelling Prole, con quien ha participando a nivel internacional en varios escenarios, hace parte del grupo Frikimafia (Chile) y es Dj residente de Shottas Club, en donde se caracteriza por su vibrantes presentaciones.

DJ HASH

Dj Hash nació en Cartagena y es allí donde inició su carrera musical, en el escenario picotero, en las calles y barrios populares de Cartagena.

Afianzando los sonidos caribeños, desde su niñez HasH comenzó a entender el arte de escoger y pinchar un disco de acetatos! Inició su carrera artística bailando break dance en su natal corralito de piedras, pasando por varias Agrupaciones como B-Boy. (Arte Y Son y Los Reyes Del Piso).

DJ KAMIKAZE


Dj y productor bogotano, se desempeña como Tornamesista para la escena del Hip-hop desde el 2012, su propuesta musical desarrolla diferentes habilidades, con una amplia selección musical que recorre desde las más entrañables bases del hip hop Hip-hop hasta géneros experimentales como el DigitalHardcore y el Frenchcore, siendo siempre fiel al trabajo en tornamesa análoga y al formato de Batalla Tornamesista “DMC Battling Set” incorporando técnicas de Scratching BeatJuggling y Body tricks.

DJ MISTER DIAMONDS


Inicia su carrera en el año 2007 mezclando sonidos del Hip-Hop, R&B y Dance-Hall. Durante el 2009 se dio a conocer como Dj oficial para la marca de gorras New Era y posteriormente lo hace con Miskeen Originals. Desde entonces empezó a involucrar sus ritmos en distintos eventos, concursos y colectivos de Dj´s, enfocándose en la evolución de sonidos como el Crunk, Trap, Dubstep, Moombahton y sonidos latinos.

DJ SPIZIKE


Para este tornamesista bogotano, lo que comenzó como un hobby, se convirtió en una forma de vida, una profesión y un arte.

En el año 2012 incursionó en el movimiento hip hop y hoy está enfocado, principalmente, en la práctica de técnicas para manipular discos. En sus inicios Dj Spizike, participó en eventos underground de la ciudad y empezó a darse a conocer con su propio estilo, de esta manera llegó a ser parte de eventos importantes, como Retorno de Rap a la Torta y el Festival Cuida Natura.

GORDO CONCRETO


Cantante y compositor, inició su carrera artística en el año 2005 influenciado por los sonidos de los 90s. Desde entonces ha publicado tres álbumes con la participación de varios artistas locales e internacionales. Parte de su desarrollo y crecimiento musical ha tenido lugar en España, en donde su nombre se ha consolidado como uno de los referentes de América del Sur.

JEMBO D


Es un artista bogotano que se ha destacado en la escena urbana latina en los últimos años, su propuesta musical combina la sensibilidad del hip hop con la energía del rock como base rítmica, combinada con un poco de sonidos isleños, funk y soul.

La combinación entre su flow, la tesitura de su voz y sus letras de corte positivo, son las principales características de sus presentaciones, en las cuales logra que el público se conecte rápidamente.

LA TEKA ESE


TKS son las iniciales de THE KEOPS SOUL, nombre que proviene de Keops,
la más grande, antigua y duradera pirámide del mundo, también conocida como pirámide de Guiza. LA TEKA ESE se creó a mediados de 2004 teniendo como principales influencias musicales el funk, hip hop, reggae, dubstep y la música tradicional colombiana.

MC BOLA 8


Líder, rapero y productor musical de la organización Formando Hip Hop desde 2011, es reconocido por su labor social en el ámbito distrital. Mediante sus composiciones Mc Bola 8 reflexiona sobre diferentes situaciones cotidianas, su música es el resultado de la integración de ritmos urbanos y latinos.

NAZARI SOUND


Influenciados por el hip hop de los 90´s, los hermanos Nene, Juan y Ces Nazari, originarios de Tolima y Cauca formaron Nazari Sound en 2011, una propuesta musical que fusiona hip hop con folclore, salsa, R&B, jazz y mucho sabor.

A través de su música transmiten mensajes llenos de energía, positivismo y sabrosura. En sus primeros meses de formación, Nazari Sound centró su atención en su concierto debut en el marco del Festival de la Afrocolombianidad, experiencia que sembró las bases para la consolidación de la agrupación.

NECKBREAKERZ


La propuesta musical de esta agrupación se caracteriza por líricas conscientes, ritmos fuertes y una gran versatilidad de estilos.

En su carrera artística han realizado importantes colaboraciones con músicos de amplia trayectoria como Main Flow, Full Nelson, Galvyn, Snowgoons y el reconocido The Teacher KRS ONE. Producto de su esfuerzo y disciplina, Neckbreakerz ha logrado consolidarse en la escena del hip hop distrital.

STORM RHIMES


Originarios de Quibdó (Chocó) formaron en el año 2000 esta agrupación que desde sus inicios ha llamado la atención por sus líricas y puesta en escena. En 2005 Storm Rhymes se mudó a Cali en donde al lado de grupos como North Squad, Zlama Crew, El Cuarto Records, Dogor Free, entre otros, comienza a abrirse camino y a ser reconocido por el público y la prensa caleña.

WARRIORZ


Agrupación de hip hop fundada en Buenaventura en 2006. Su primera producción se titulo “Real” y fue publicada en 2009, el año siguiente deciden unir fuerzas con Dj Can Tape a.k.a Sucio Brass con quién graban el mix tape “Esto es Colombia” bajo la producción de Dj Impereal. De esta manera Warriorz se afianza en la escena del hip hop distrital, a pesar que dos de sus integrantes deciden regresar a Buenaventura.

Artistas invitados

AEROPHON CREW


Agrupación de rap latinoamericano, conformada en 2007, su música la reúne la herencia de ritmos latinos, acid jazz y el sonido característico del rap. En sus shows cuentan con la presencia de sintetizadores y la participación de un dj. Actualmente es una de las propuestas más representativas de la música alternativa y el hip hop colombiano.

ALCOLIRYCOZ

(Medellín - intercambio Altavoz)


El grupo surge en el barrio Aranjuez de Medellín bajo el nombre de Arnez en 1999. Durante el desarrollo de la agrupación y en búsqueda de su identidad e idiosincrasia, pasa a llamarse Alcolirykoz, nombre que se adaptaba mejor al concepto y proyección que se manejaría desde ese entonces.

DJ DMOE

(Medellín)


Dmoe, con minuciosos samples, melodías, acordes, scratch y beats, construye; con la música recrea pintorescos e inimaginables escenarios y paisajes sonoros.

Cada interpretación narra una historia, un pasado, una pasión; así siente un coleccionista, Dj y Beat- maker, su mayor tesoro y gusto por la música.

FONXZ- Animales sin rostro

(invitado distrital)


El punto de partida en la carrera musical de Fonxz se da en el momento que asiste a la premiere de la película Beat Street, algo que transformaría su vida, hace ya 31 años.

Este año Fonxz celebra 20 años de carrera artística y para la edición de Hip Hop al Parque 2015 trae un show con sus mejores éxitos con el apoyo de su escuela de formación “Universo Zu” y algunos de los más destacados artistas de su colectivo Animales sin Rostro (dj makumba, Pila Zu, Audio Seckta, Alakran y Fonxz Breakers), apoyado de visuales y videopistas.

IYHON SECUAZ

(invitado distrital)


Christian Munevar Moreno a.k.a IYHON SECUAZ nació en Bogotá e inicio su carrera artística en 1999 de manera empírica en en tarimas y eventos de barrio pero de manera disciplinada y constante. Ha trabajado con varios artistas y productores a lo largo de su proceso como cantante de música RAP, los cuales han aportado a que sus bases en la música sean fuertes, siempre fiel a sus raíces y su contenido.

KIÑO

(Medellín)


Kiño nació en Medellín y desde los años 90 comenzó su carrera artística en la que se ha destacado como músico, productor y actor. Su lanzamiento oficial se dio en 1999 con la creación del grupo RH Klandestino.

MIDRAS QUEEN

(invitado distrital)


Midras Queen tiene un estilo único, la mezcla de hip hop, funk, R & B y jazz hacen que su propuesta sea innovadora.

En el escenario transmite mucha fuerza y coraje, características propias de una mujer afro. Midras viene trabajando desde 1994 y desde entonces no ha parado, su puesta en escena está compuesta por músicos en vivo y un dj que hace que su música tenga un color agradable y que el público se identifique con sus letras y su actitud en la tarima, su enorme capacidad vocal han hecho que Midras Queen tenga una evolución enriquecedora por más de 19 años.

NANPA BÁSICO

(invitado distrital)


Nanpa Básico es un cantautor de música urbana que nace en el año 2003 como respuesta a una serie de situaciones, que en la realidad de David Rosero, empezaron a generar inconformidad y un peso emocional el cual no podía canalizar en ninguna actividad que no fuera la escritura y la música. El género en el cual comienza a incursionar es el Hip Hop, ya que maneja una línea bastante directa y explícita que hacía juego con el nivel de vida que siempre ha llevado.

PIELROJA

(colombianos en el exterior)


Nicolás Chavarro A.K.A Pielroja es un MC colombiano nacido en Dosquebradas (Risaralda) y radicado en Barcelona (España).

En 2004 empezó a improvisar junto a sus amigos en las calles del barrio El Raval (BCN) donde se destacaba por su destreza y fluidez a la hora de hacer rap, lo que llevó a que en los años siguientes iniciara su carrera haciendo sus primeros trabajos en un estudio de grabación del cual se desprende una maqueta (Fatfellaz) producida por Asier y DjZeack en las tornamesas, además de un pequeño adelanto llamado (Criminality), el cual consta de 4 cortes, todos producidos por Tian.

RAÍZ URBANA

(Palmira)


Raíz Urbana es una propuesta musical que mezcla rap, elementos de reggae, jazz, blues y funk con melodías unidas a voces, letras e influencias positivas de amor, crítica social y realidad cotidiana.

El principal objetivo de Raíz Urbana es generar un mensaje de música y consciencia transmitido a cada mente y corazón que los escucha.

TODO COPAS

(invitado distrital)

Todo Copas es una agrupación bogotana que nace en el año 2007 en las calles del centro de Bogotá.

Desde sus inicios empezaron a recorrer diferentes espacios de la ciudad llevando su propuesta musical inspirada en sus propias vidas y la manera de ver la vida misma.