Inicio » Conciertos » La Oreja de Van Gogh en Bogotá, El Planeta Imaginario Tour 2017

La Oreja de Van Gogh en Bogotá, El Planeta Imaginario Tour 2017

La Oreja de Van Gogh en Bogotá, El Planeta Imaginario Tour 2017

La Oreja de Van Gogh

El Planeta Imaginario Tour 2017


La Oreja de Van Gogh vuelve a los escenarios para presentar su nuevo álbum de estudio El Planeta Imaginario. Un disco repleto de grandes canciones que salió a la venta el 4 de noviembre y consiguió ser número 1 en ventas digitales en 6 países en su primera semana: España, México, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica.

Los 20 años de carrera de una histórica banda


Veinte años, siete álbumes, miles de emociones... Han pasado ya dos décadas desde que cinco amigos de San Sebastián robaban tiempo a sus estudios para dar forma a sus primeras canciones en un local de ensayo. Aquella aventura incierta, a la que bautizaron como La Oreja de Van Gogh, se convertiría en un apasionante éxito global, que ha dejado por el camino algunas de las composiciones más emblemáticas del pop español, una galería de premios como ningún otro artista del país pueda soñar y el título de banda nacional con mayores ventas del siglo XXI.

Entre muchos otros premios, LOGV ha ganado un Grammy Latino al Mejor Álbum Pop (2006), un MTV Internacional al Mejor Artista Español (2001), un MTV Latino (2004), dos Premios Ondas (1998 y 2003), dos Premios de la Música (1999 y 2003), un Premio Amigo (1999) y Antorchas de Oro y Plata y Gaviota de Plata en el festival chileno de Viña del Mar (2005 y 2007). Son reconocimientos que acreditan a La Oreja de Van Gogh como un artista capital en la escena pop española y latinoamericana, con una carrera avalada por incontables números 1 y más 50 discos de platino y oro. Todo ello a golpe de grandes giras internacionales y gracias al poder de sus canciones, pero sin perder ni un ápice de aquel espíritu inicial del local de ensayo.

La de La Oreja es una carrera que cumple con El planeta imaginario siete álbumes de estudio, álbumes en los que se puede encontrar una colección de canciones inscritas en la historia del pop cantado en español y grabadas en la memoria del público de España y Latinoamérica. “Si alguien se toma el trabajo de estudiar la estructura del cancionero de La Oreja, le espera el grato descubrimiento de que estas canciones no han sido diseñadas con tiralíneas. Hay capricho, puede que hasta experimentación, en la construcción de sus temas, igual que en el tratamiento instrumental”, escribía el periodista Diego A. Manrique en 2003. Con el argumento de esas mismas canciones, La Oreja de Van Gogh ha recorrido medio planeta en giras interminables por España, Estados Unidos, Japón, Chile, Argentina, Uruguay, México, Puerto Rico, El Salvador, Perú, Panamá, Ecuador, Colombia, Guatemala, Venezuela, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Francia, entre otros países.

Son logros que no podían sospechar cuando lanzaron su primer disco en 1998. Era Dile al sol, e incluía temas como El 28 o Cuéntame al oído. Desde el primer momento, La Oreja de Van Gogh mostraba su inspiración para componer himnos pop y en el año 2000 llegó la rápida confirmación con el álbum El viaje de Copperpot, que vendió más de un millón de ejemplares y fue número 1 con canciones tan emblemáticas como La playa, Soledad, París, Mariposa, Cuídate o Pop. En 2003 se repitió el éxito y el nº1 con el álbum Lo que te conté mientras te hacías la dormida, que incluía joyas como Puedes contar conmigo, 20 de enero, Rosas, Geografía o Vestido azul, y en 2006 volvió a hacer historia en la música española al entrar directamente al nº1 con LOVG 1996-2006, una caja especial con 5CD+1DVD que reunía todo su material grabado hasta el momento.

En 2006 el lanzamiento de Guapa (con canciones como Muñeca de trapo, Dulce locura, Perdida o En mi lado del sofá) significó la consagración internacional definitiva. Fue el disco más vendido en España del año con siete semanas en el nº1, consiguió el Grammy Latino al Mejor Álbum Pop, alcanzó también el nº1 en México, Argentina, Colombia, Chile y Venezuela, y permitió a la banda realizar su mayor gira americana hasta el momento, incluyendo 13 conciertos en Estados Unidos. En noviembre de 2007, pocas semanas antes de la edición de Más guapa (Guapa ampliado) y en la cima del éxito, Amaia Montero anunciaba su salida del grupo para comenzar una carrera en solitario. Se incorporaba a la banda su actual vocalista, Leire Martínez.

Fecha: Miércoles 15 de noviembre de 2017
Hora: 8:00 p.m.
Lugar: Teatro Jorge Eliécer Gaitán - Carrera 7 No. 22-47, Bogotá

Fuente