Inicio » Conciertos » Llega el ‎Tortazo Folkan

Llega el ‎Tortazo Folkan

Llega el ‎Tortazo Folkan

Llega el ‎Tortazo Folkan


Desde las raíces de lo urbano, hasta la magia de la fusión y la creación musical


El Instituto Distrital de las Artes, Idartes, por primera vez presenta este domingo 6 de diciembre del 2015 el gran Tortazo Folkan, en la Media Torta, un escenario por naturaleza diverso e incluyente que acoge las variadas propuestas sonoras y motiva la circulación de los artistas locales, distritales y nacionales.

Con la presentación de los mejores artistas de la movida Gypsy rock del momento, Monsieur Periné, Burning Caravan, Cocó Nonó, Terrible Tarantismo, y Dj Chiflamicas, este domingo promete ser un día de jazz, pop, swing, blues, vals, rock y muchas otras creaciones musicales que abarca la tendencia folk en el mundo.

El origen de este festival se remonta a la movida musical independiente que hoy en día se toma todas las latitudes con sus mezclas de distintos géneros como la música gitana, con los mejores acordes de rock, jazz, blues y experimentales. El sonido forajido, de aquellos que no se detienen nunca en un sólo lugar, se convierte en la base de este movimiento que podrán disfrutar en esta fiesta de la ciudad, pensado para aquellos que disfrutan de los ruidos nómadas y viajeros con toda la esencia que esto representa.

Este festival promete deleitar a sus seguidores y contagiar de sonidos enérgicos y sublimes a todos sus asistentes.

Fecha: Domingo 6 de diciembre de 2015
Hora: 1:00 p.m.
Lugar: Teatro al aire libre La Media Torta - Calle 18 No. 1-05 Este, Bogotá
Entrada libre sin boletería

Monsieur Periné


Es una propuesta que involucra géneros como el jazz, pop y swing. La voz es Catalina García, David González es el contrabajo, Nicolás Junca, se encarga de la guitarra; Santiago Prieto toca el charango, el violín y la guitarra, Camilo Parra se encarga de los vientos (flauta, clarinete, melódica), Miguel Guerra es el percusionista y finalmente Daniel Chebaír interpreta la batería.

Burning Caravan


Banda de rock gitano conformada por músicos colombianos, un chileno y un francés, con un sonido muy particular que ha sido plasmado en su primer trabajo discográfico, "En el espacio", grabado en los estudios de Árbol Naranja en Bogotá y masterizado por Mario Breuer (productor de Charly García, Fabulosos Cadillacs, Mercedes Sosa, entre otros) en Argentina.

El Terrible Tarantismo


Una banda seria con la mision de envolver a las masas en el tarantismo con la intencion de despojarse de sus traumas y pesadillas mas perturbadoras siendo asi un peligro para la sanidad y orden público.

La formacion actual del Tarantismo es producto de un Turco Loco suelto en la septima encontrando con los mejores musicos en lacalle buscando lo mismo. Transformando la calle primero en sala de concierto y despues pista de baile! Para que la gente deja de detenerse.

DJ Chiflamicas


DJ y productor fundador de La Folka Rumba Stravaganza. Esta fiesta delirante comenzó en mayo de 2009 barriendo, pelando paredes, tragando polvo y sacrificando la lasitud de un declarado ociólatra, para poder pinchar sin pagar alquiler. Hoy, tras más de tres años de eventos en los mejores bares de Bogotá, entre ellos Boogaloop, Këa Rest Bar, Escobar Rosas, El Anónimo, Santafé Latina, La Villa, La Pola Pub, La Tienda, Polka, Bar:Be, El Cutre, el extinto El Noveno.

Cocó Nonó


Banda de música independiente creada en el 2012. Amantes del rock n´ roll, el country, bluegrass y el jazz, entre otros. Componen sus canciones a partir de estas influencias, con letras en inglés, francés y principalmente en español. Juegan entre distintos ritmos y melodías; pausados y sacudidos; dulces y vagabundas.

loading...