Inicio » Conciertos » La mezzosoprano Cristina Faus con la Orquesta Sinfónica Nacional

La mezzosoprano Cristina Faus con la Orquesta Sinfónica Nacional

La mezzosoprano Cristina Faus con la Orquesta Sinfónica Nacional

La mezzosoprano Cristina Faus con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Música folclórica de España y Argentina


La colorida voz de la cantante española Cristina Faus junto con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, transportarán al público en un viaje costumbrista por España y Argentina en el maravilloso concierto “Salero” que se llevará a cabo este jueves 31 de agosto a las 7:30 p.m. en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Las obras escogidas para este condimentado evento musical corresponden a dos de los exponentes más famosos de la música hispanoamericana: el español Manuel de Falla (1876-1946) y el argentino Alberto Ginastera (1916-1983).

La cantante mezzosoprano Cristina Faus interpretará las piezas Siete canciones populares españolas y El sombrero de tres picos, de Manuel de Falla. Acerca de la voz de Cristina, diferentes medios especializados han destacado como característica personal su color y fraseo musical.

Faus, después de diplomarse en Magisterio Musical por la Universidad de Ciencias de la Educación de Valencia, España, decide dedicarse a los estudios superiores de canto licenciándose con Matrícula de Honor en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo. En su carrera, además de dedicarse al repertorio operístico también lo hace como cantante de recital, oratorio y zarzuela.

Todo el talento y profesionalismo de Cristina y de los músicos de la Orquesta estarán bajo la dirección del francés Olivier Grangean, quien es el director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Grangean se graduó en el Conservatoire de París. Fue premiado por la Fundación Yehudi Menuhin y en 1991 ganó el Primer Premio del Concurso Internacional de directores de orquesta de Tokio. Actualmente también es el director de la Orquesta y Coro de la AP/HP de París y mantiene una relación cercana con la Orquesta Sinfónica Nacional de Lituania y con la Orquesta de Douai, las cuales dirige periódicamente cada temporada. Desde enero de 2016, es el director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

La impactante voz de la cantante española acompañada por más de 70 músicos con varias familias de instrumentos, transmitirán al público la fuerza y vitalidad de emblemáticas canciones populares españolas.

Una gran noche con el mejor nivel musical. Una alternativa para nutrir el espíritu a ritmo de buena música y sintonizar el corazón con la cultura.

Repertorio


Alberto Ginastera (1916-1983) - Concierto para cuerdas, op. 33
Manuel de Falla (1876-1946) - Siete canciones populares españolas (orch.Berio) El sombrero de tres picos

Fecha: Jueves 31 de agosto de 2017
Hora: 7:30 p.m.
Lugar: Auditorio Fabio Lozano - Carrera 4 No. 22-40, Bogotá

Fuente