Inicio » Conciertos » Nelda Piña y sus Tambores

Nelda Piña y sus Tambores

Nelda Piña y sus Tambores

Nelda Piña y sus Tambores


Su voz es una de las pocas que quedan vivas en la tradición de los bailes cantados. Nelda Piña, la mujer campesina que nació en Gamero (Bolívar) hace 67 años, ha encontrado en el bullerengue, la puya, la gaita, la chalupa y el son de negro; la manera de mantener una tradición que ha pasado de generación en generación. Acompañada por los jóvenes tamboreros de San Basilio de Palenque, Franklin Tejedor “Lamparita” y Franklin Hernández, juntos han consolidado el proyecto “Nelda Piña y sus Tambores”, teniendo como base la ciudad de Bogotá. Al lado de ellos se encuentra la cantadora Diana Sanmiguel y el virtuoso gaitero David Mesa, músicos con una amplia trayectoria en su género.

Recientemente se le hizo un homenaje a su trayectoria en el Festival de Música Tradicional del Carnaval de Barranquilla, además de haber sido invitada como cantadora al Festival de Bullerengue de Puerto Escondido (2013), al Carnaval de Verano de Necoclí (2013), dentro de muchos otros grandes eventos.

Nelda ha compartido Tarima con artistas como Totó la Momposina, Los Gaiteros de San Jacinto, Petrona Martínez, Magín Díaz, Omar Geles, Lina Babilonia. Su música suena en las radios del Caribe, emisoras públicas y universitarias del país.

Fecha: Jueves 3 de diciembre de 2015
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Fundación Gilberto Alzate Avendaño - Calle 10 No. 3-16, Bogotá
Entrada Libre

Fuente