Inicio » Conciertos » Orquesta de Cámara Juan N. Corpas

Orquesta de Cámara Juan N. Corpas

Orquesta de Cámara Juan N. Corpas

Orquesta de Cámara Juan N. Corpas, con el director Jorge Alejandro Salazar


El próximo lunes 7 de marzo, se presentará la Orquesta de Cámara Juan N. Corpas, bajo la dirección de Jorge Alejandro Salazar.

Sinfonía N°4, Gustav Mahler
I. Bedächtig, nicht eilen (Moderately, not rushed), (1860 – 1911)

Suite San Pablo para orquesta de cuerdas, Gustav Holst (1874 – 1934)
I. Jig: Vivace
II. Ostinato: Presto
III. Intermezzo: Andante
IV. Finale (The Dargason): Allegro

Suite para orquesta de cuerdas Op. 1, Carl Nielsen (1865 – 1931)
I. Präludium
II. Intermezzo
III. Finale

Tres Danzas Colombianas, Luis Fernando León Rengifo I. Pasillo de salón (Allá chapineruna)
II. Guabina (Allá Boyacá)
III. Bambuco sureño (Allá chirimía)

ORQUESTA DE CÁMARA JUAN N. CORPAS


Integrada por estudiantes del área instrumental del programa en Música de la Institución, la Orquesta de Cuerdas Corpas es uno de los principales frutos artísticos del programa académico, y define su acción a partir de la implementación y desarrollo de repertorios sinfónicos, sinfónico corales y de cámara, generando así un espacio de desarrollo profesional para los estudiantes de la Facultad. La Orquesta de Cuerdas Corpas, fundada en el año 2003, ha desarrollado desde sus inicios, una importante trayectoria a partir de diversos montajes que abarcan numerosas obras del repertorio camerístico y, así mismo, una exigente selección de obras sinfónicas de los más variado estilos y compositores, montajes sinfónico corales y de ópera. Fue seleccionada como la Orquesta Universitaria para participar en el Festival Bogotá es Mozart, 2015, convocada por el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Por otro lado, la Orquesta de la Corpas constituye la base de la Orquesta Sinfónica Colombia Joven, y se ha constituido hoy como una de las principales orquestas universitarias, por su trayectoria y alto nivel técnico e interpretativo.

JORGE ALEJANDRO SALAZAR, Director


Director y Compositor con maestría en Dirección Sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia, bajo la cátedra del maestro Guerassim Voronkov. Entre sus galardones se encuentran: Primer puesto en el concurso distrital de composición Coral para el proyecto 40 x 40 de la Filarmónica de Bogotá, Tercer finalista en el Concurso Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués, España; tres Medallas de Plata en los Seventh World Choir Games - Cincinatti 2012 con el Coro de Cámara “Juan N. Corpas” y el premio al mejor Director en el Festival Internacional Gustavo Gómez Ardila. Docente de Dirección en la Escuela de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas en los programas de Pregrado y Posgrado, así como Director del Coro y la Orquesta de la Institución desde su fundación. Durante ocho años se desempeñó como Director Artístico de los proyectos de la Corporación Coral y Orquestal de Colombia, en los que se vinculan las escuelas de música más representativas, reuniendo a los mejores instrumentistas y coristas de Colombia en montajes sinfónico corales y así mismo, como pedagogo en dirección de orquesta y coro, impartiendo cursos por todo el territorio nacional. Fue coordinador de la Comisión Artística para la Organización del Festival América Cantat 7. Ha dirigido la Sinfónica de EAFIT, Sinfónica de Antioquia, Sinfónica Juvenil de Medellín, Sinfónica del Conservatorio del Tolima, Sinfónica Colombia Joven, Sinfónica de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, Filarmónica de Bogotá, Sinfónica de Colombia, Filarmónica de Cali y Sinfónica de la Universidad de Concepción Chile.

Fecha: Lunes 7 de marzo de 2016
Hora: 7:30 p.m.
Lugar: Auditorio Fabio Lozano - Carrera 4 No. 22-61, Bogotá
Boleto: $5.000
Estudiante Tadeísta: Entrada libre

Fuente