Inicio » Conciertos » La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia presenta: “Llanuras”

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia presenta: “Llanuras”

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia presenta: “Llanuras”

La Orquesta Sinfónica Nacional presenta: “Llanuras”

Ciclo de conciertos


El Teatro Galería Cafam de Bellas Artes junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia se complace en invitarlos al concierto “Llanuras” una puesta en escena donde se expondrán tres danzas españolas de Eustasio Rosales, compositor colombiano radicado en Chicago a principios del siglo pasado, quien en vida fue muy popular en aquella ciudad, pero es aún casi desconocido aquí en su país natal.

Además, el joven bogotano Edmar Castañeda interpretará su propia obra, tocando el arpa en su obra A La Tierra que expone en todo su esplendor la complejidad y belleza de la orquesta sinfónica con los sonidos típicos del llano colombiano. Este gran espectáculo concluirá con Choros No.6, del brasilero Heitor Villa-Lobos, parte de una serie de 14 composiciones variadas, basadas en el choro, género popular de música brasilera, todo esto con el fin de dar un cierre animado, romántico y melódico a una gran noche de música latinoamericana.

El solista, Edmar Castañeda, se radicó en Estados Unidos en el año de 1994, donde ha cautivado al exigente público del jazz en Nueva York con su arpa llanera, trabajando con reconocidas figuras a nivel mundial como Marcus Miller, John Scofield y Wynton Marsalis. Es además, como lo veremos esta noche, compositor, y ha desarrollado su propio instrumento junto a la empresa francesa fabricante de arpas Camac; el arpa EC llanera, que le permite expandir las posibilidades cromáticas del instrumento tradicional.

El concierto estará bajo la batuta del maestro colombiano Eduardo Carrizosa, una de las grandes figuras del país tanto en el ámbito de la música clásica como de la música tradicional. Carrizosa es uno de los directores de orquesta más reconocidos del país; además de haber sido director titular de la OSNC, lo fue también de la Filarmónica de Bogotá y la Banda Sinfónica Nacional. Su labor en investigación y pedagogía dentro de la música colombiana ha sido invaluable, y continúa siendo uno de los grandes referentes dentro de la música en nuestro país.

Director: Eduardo Carrizosa (Colombia)
Solista arpa llanera: Edmar Castañeda (Colombia)

Repertorio:
Eustasio Rosales - Tres danzas españolas
Edmar Castañeda (1978-)- A la tierra
Heitor Villa-Lobos (1887-1959)- Choros no. 6

Fecha: Viernes 18 de agosto de 2017
Hora: 7:30 p.m.
Lugar: Teatro Galería Cafam de Bellas Artes - Avenida Carrera 68 No. 90-88, Bogotá

Fuente