Inicio » Conciertos » PaZcífico Sinfónico, la gran apuesta de la OSNC

PaZcífico Sinfónico, la gran apuesta de la OSNC

PaZcífico Sinfónico, la gran apuesta de la OSNC

PaZcífico Sinfónico, la gran apuesta de la OSNC


En diciembre el Pacífico Colombiano llega a Bogotá


Después del éxito de Fonseca Sinfónico, que obtuvo un Grammy Latino en el 2014, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia le apuesta a una producción aún más ambiciosa: PaZcífico Sinfónico, un homenaje a la música de la región del pacífico colombiano, a sus artistas y a sus diversos ritmos.

PaZcífico Sinfónico, llenará el Teatro Jorge Eliécer Gaitán los días 17 y 18 de diciembre, con ritmos como el currulao y los arrullos entre otros, propios de esta región del país, con arreglos sinfónicos. La boletería ya se encuentra a la venta para que todos los colombianos y turistas se programen este diciembre y se dejen contagiar por los sonidos de la marimba de chonta y el guasá, acompañados de violines, contrabajos y clarinetes de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Este fantástico proyecto estará a cargo de Hugo Candelario, especialista en la música del Pacífico, marimbero y Director del grupo Bahía. Él, junto a Hardinson Castrillón, Carlos Andrés Bonilla, Juan Andrés Otálora, Juan Camilo Arboleda y Nicolás Sorín serán los arreglistas sinfónicos de algunas de las canciones más representativas del pacífico colombiano, para que sean interpretadas por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en compañía de solistas invitados, todos artistas del Pacífico, que han puesto el alto el nombre de su región y de Colombia a nivel internacional.

Tío Guachupecito, San Antonio, El birimbí, La Vamos a Tumbá, Mi Buenaventura, La Arrechera, Te vengo a cantar, La caderona y Kilele, serán algunos de los temas que conformarán la inigualable producción.

PaZcífico Sinfónico promete exaltar no solo los ritmos de la región pacífica, sino la variedad y el legado de su cultura.

Fecha: 17 y 18 de diciembre de 2015
Hora: 8:00 p.m.
Lugar: Teatro Jorge Eliécer Gaitán - Carrera 7 No. 22-47, Bogotá

Fuente

loading...