Inicio » Conciertos » Festival Rock al Parque 2015 – Cultura de Paz

Festival Rock al Parque 2015 – Cultura de Paz

Festival Rock al Parque 2015 - Cultura de Paz

Rock al Parque sacudirá el mes de agosto con un imponente cartel compuesto por 74 bandas que llegarán a las tarimas del Parque Metropolitano Simón Bolivar y de la Media Torta para llenar de energía y buena música a Bogotá. Este año el festival recibe 29 grandes exponentes del rock duro, el reggae, el punk, el ska y el hardcore, géneros que han sido tradicionales en sus 21 años de historia, así como 25 agrupaciones distritales seleccionadas gracias a la convocatoria del Programa Distrital de Estímulos, y 4 bandas locales elegidas a través de la mesa sectorial de Festivales de Metal. Rock al Parque 2015 integra para esta nueva edición diversas estéticas, sonoridades y ritmos que también involucran géneros como la electrónica y la mezcla con nuevas músicas colombianas o latinoamericanas.

Los últimos anuncios realizados por el Idartes, organizador de Rock al Parque, son liderados por las agrupaciones de rock P.O.D. (Estados Unidos), I’ll Nino (Estados Unidos) y A.N.I.M.A.L. (de Argentina, que regresa tras diez años); seguidas por una joya de la música reggae de África que por primera vez pisa suelo colombiano: Sierra Leone’s Refugees All Stars.

La artillería latinoamericana estará encabezada por una de las bandas más grandes de todo nuestro continente, Café Tacvba de México (que celebrará los 20 años de su álbum “Re” y sus 25 años de éxitos en un solo show especial para RAP); y junto a esta Los Pericos y Los Cafres de Argentina; la banda revelación del rock alternativo e independiente de España, Vetusta Morla; Coda, de México, que participa gracias a un intercambio con el sello manito Intolerancia; y Los Mentas de Venezuela, un clásico del rock de este país.

Además, el festival tendrá una programación dedicada a la electrónica latinoamericana (un componente musical que ha hecho parte de la historia de Rock al Parque y que regresa); y sus protagonistas serán Nortec Collective (Bostich + Fussible) de México (que este año se despiden de los escenarios); Chancha Vía Circuito de Argentina y Atom TM de Chile, este último con un show que se presentó con éxito en los festivales Sónar de Barcelona y Lollapalooza de Santiago de Chile.

Los dos nuevos invitados nacionales son Che Sudaka (desde España) y Ritual (de Pereira), la primera una banda de colombianos en el exterior con más de 1.300 presentaciones en su carrera y la segunda una de las bandas pioneras del Death y el Thrash metal en el Eje Cafetero.

Por otro lado, se destaca el listado de bandas ganadoras de la convocatoria distrital y que estarán en las tarimas del Festival: Alto Grado, Breska, Demolator, Entropia, High Rate, Extinction, Implosion Brain, La Real Academia del Sonido, Mal Gusto, Mortuorum, Ms (METAL Sevicia), Narcopsychotic, Pulenta, Putrilus, Random Revenge, Rocka, Rynno, Sacred Goat, Schutmaat Trio,Severoreves, Tappan, Tears Of Mistery, The Hall Effect, Thy Unmasked, Ubergehen, Yooko.

Finalmente, las bandas locales elegidas a través de la mesa sectorial de Festivales de Metal y que acompañarán esta edición son: Animal Mind, Kontra el Sistema, Legacia, Serpentarius.

Festival Rock al Parque 2015 - Cultura de Paz
Instituto Distrital de las Artes - Idartes Bogotá
loading...