Inicio » Uncategorized » Ságan – Festival Centro 2016

Ságan – Festival Centro 2016

Ságan - Festival Centro 2016


Un acercamiento al pop por medio de altas dosis de electrónica experimental.

María Mónica Gutiérrez (Suricato y El Último Boabdil) y Felipe Ortega (Surcos) son los nombres que se esconden detrás de Ságan, un proyecto emergente que desde ya incluimos como una de las grandes promesas musicales del año, (Revista Shock).

Su álbum debut Cada Célula, fue lanzado el 16 de Mayo de 2015 en el marco del evento Canción-canción al que fueron invitados para compartir tarima con la agrupación Esteman. “Oceánico”, el primer sencillo de su disco lleva 7 semanas en el Top 25 de Radiónica, ocupando el No. 1 en su cuarta semana, también fue incluido en el 4to Compilado de la Revista Bacánika. En el mes de Agosto se unió al sello chileno EROICA Producciones. Este es sólo el comienzo de Ságan, quienes salieron a la luz en Abril de 2015 y quienes ya ocupan los line-ups de importantes festivales de la escena local como el Mutek Colombia, Yavería y Hermoso Ruido.

A partir de Agosto, Ságan entró en la programación de una de las emisoras de música independiente más importantes del mundo, KEXP una organización radicada en Seattle, emblema la nueva música, www.kexp.org. En la misma semana fueron publicados en el medio neoyorquino REMEZCLA. Su música ha sido reseñada en medios de: Colombia, Chile, Perú, USA, Costa Rica, España, México y Argentina.

Categoría: Día Pop
Origen: Bogotá, Colombia

Fecha: Miércoles 13 de enero de 2016
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Muelle - LaFUGA
Entrada: $10.000