Inicio » Conciertos » La Sinfonía del Destino, de la precisión al fatalismo – OFB

La Sinfonía del Destino, de la precisión al fatalismo – OFB

La Sinfonía del Destino, de la precisión al fatalismo - OFB

La Sinfonía del Destino, de la precisión al fatalismo - OFB


Obras llamadas ‘de culto’ interpretará la Orquesta Filarmónica de Bogotá: Concierto para piano No. 23 de Mozart y Sinfonía No. 5 de Beethoven. El pianista ruso Alexandre Moutouzkine, actuará con la guía del director sueco Joachim Gustafsson. Los auditorios Mario Laserna, de la Universidad de los Andes y Fabio Lozano, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, acogerán la emotiva presentación.

La carta de presentación del pianista ruso Alexander Moutouzkine es sinónimo de grandeza artística. Ganó el Concurso Internacional de Piano de Shangai, China, el Concurso Internacional Citta di Sulmona, Italia, el Concurso Internacional de la Fundación Guerrero en España, Medallas de Oro en el Concurso Internacional de New Orleans y el Concurso José Itúrbi en Valencia, España, en 2003.

El público estará frente a un gran talento invitado a tocar el Concierto para piano No. 23 en la mayor k488 de Wolfgang Amadeus Mozart. Esta obra del repertorio clásico tiene su desarrollo en tres movimientos alegre, melancólico y apasionado. Fue compuesta en Viena en el año 1786, año del rotundo éxito de su ópera bufa Las bodas de Fígaro.

El encargado de la precisión de cada detalle será el maestro Joachim Gustafsson, quien moverá la batuta con la pieza sinfónica Chirimía y bambuco sotareño del compositor colombiano Antonio María Valencia y con la Sinfonía No.5 en Do menor Op. 67 (Sinfonía del destino), de Ludwig van Beethoven. El llamado tocará a la puerta de los amantes de esta pieza que han esperado con vertiginosa actitud la culminación del camino recorrido.

Director invitado: Joachim Gustafsson
Solista: Alexandre Moutouzkine - piano

Repertorio:


ANTONIO MARÍA VALENCIA
Chirimía y Bambuco Sotareño

W.A. MOZART
Concierto para piano No 23 en la Mayor K 488

LUDWIG VAN BEETHOVEN
Sinfonía No. 5 Op. 67

Entrada gratuita con inscripción. Inscríbase aquí

Fecha: Viernes 11 de marzo de 2016
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Auditorio Mario Laserna - Calle 19A No. 1-82 este, Bogotá
Contacto: cultura@uniandes.edu.co

Fecha: Sábado 12 de marzo de 2016
Hora: 4:00 p.m.
Lugar: Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano - Carrera 4 No. 22–40, Bogotá
Boletería en taquilla del auditorio: $15.000 Público en general - $10.000 Estudiantes, adultos mayores y egresados Tadeistas

Fuente