Inicio » Conciertos » El Teatro Colón recibe a Gregorio Uribe y su Big Band

El Teatro Colón recibe a Gregorio Uribe y su Big Band

El Teatro Colón recibe a Gregorio Uribe y su Big Band

El Teatro Colón recibe a Gregorio Uribe y su Big Band


Este 11 y 12 de diciembre se presenta en el Teatro Colón Gregorio Uribe Big Band, considerada una de las bandas más importantes en la escena del jazz latino de Nueva York. El concierto tendrá invitados sorpresa, además de Martina Camargo y Juan Andrés Ospina.

Dirigida por Gregorio Uribe, esta orquesta combina la energía y gracia de ritmos del caribe colombiano como la cumbia, el chandé y el porro, con la sofisticación y el estilo del big band jazz. El sonido de la orquesta logra crear un puente musical entre influencias de artistas tradicionales de Colombia como Totó La Momposina y Andrés Landero, con los sonidos de las orquestas de jazz de Duke Ellington y Count Basie.

La orquesta se encuentra establecida en Nueva York y la componen 16 músicos de seis nacionalidades distintas que han logrado que la big band se convierta en uno de los actos de música latina más importantes de la capital del mundo, con sus más de cuatro años siendo la banda de planta de Zinc Bar, uno de los clubes de jazz más relevantes de la ciudad. Sus integrantes, egresados de Juilliard, Manhattan School of Music y Berklee College of Music, entre otros, han llevado su sonido a lugares como Kennedy Center, The Blue Note Jazz Festival o Jazz at Lincoln Center.

El primer sencillo de la orquesta, Caribe Contigo, fue destacado por cuatro semanas en MTV en los Estados Unidos y el Reino Unido. En octubre de 2015, después de años de preparación, la orquesta lanzó al mundo su primer álbum titulado Cumbia Universal bajo el sello neoyorkino Zoho Music (Ray Barreto, Arturo O’Farrill). El álbum consta de composiciones originales de Gregorio Uribe más un arreglo de Come Together de The Beatles en estilo “cumbia-big band”.

Además de los dos conciertos, se realizará un taller con Gregorio Uribe y su banda el sábado 12 de diciembre, en el que se explicarán los diferentes procesos de composición y arreglos para vincular la música colombiana con el jazz y los sonidos de las big band. Este taller es gratuito y abierto al público (todos los detalles en www.teatrocolon.gov.co).

La boletería para Gregorio Uribe Big Band tiene un costo de $20.000 a $80.000 y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

Fecha: 11 y 12 de diciembre de 2015
Hora: 7:30 p.m.
Lugar: Teatro Colón - Calle 10 No. 5-32, Bogotá

Teatro Colón Bogotá