Inicio » Conciertos » Temporada sinfónica: Programa No. 4 – Teatro Colón

Temporada sinfónica: Programa No. 4 – Teatro Colón

Temporada sinfónica: Programa No. 4 - Teatro Colón

Temporada sinfónica: Programa No. 4 - El Legado Inglés - Teatro Colón


La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia continúa su temporada con el compositor que consiguió unir la tradición musical de Inglaterra con la del Viejo Continente, Elgar. Este músico inglés llegó al éxito internacional en 1908 con el estreno de su Primera Sinfonía en Nueva York y que después giró por los mejores teatros de la Europa anterior a la Gran Guerra.

En esta ocasión el director invitado será el inglés Rumon Gamba, gran conocedor de la obra de Elgar, y la flauta solista será el italiano Andrea Grimenelli.

Edward Elgar ya tenía cincuenta años cuando empezó a trabajar en la que sería su primera sinfonía, aunque éste no era su primer intento. La sinfonía tuvo una gran acogida, tanto por públicos primerizos y por críticos, se interpretó alrededor de cien veces en Inglaterra y a lo largo del mundo (Alemania, Rusia, Australia y América), en su primer año desde el estreno de la misma, en diciembre de 1908. Actualmente es una obra que se interpreta ocasionalmente dentro del repertorio sinfónico. Esta obra fue calificada como una de las más grandes por personajes como Hans Richter, a quien estaba dedicada y Michael Kennedy, quien concluyó que “ésta no era solamente la primera sinfonía de Elgar, sino la Primera de Inglaterra”.

PROGRAMA


- Edward Elgar (1857-1934)- Sinfonía No. 1 en La bemol mayor, op. 55

I. Andante. Nobilmente e semplice- Allegro
II. Allegro molto
III. Adagio
IV. Lento-Allegro

Fecha: Jueves 18 de febrero de 2016
Hora: 7:30 p.m.
Lugar: Teatro Colón - Calle 10 No. 5-32, Bogotá

Teatro Colón Bogotá