Inicio » Conciertos » Whites – Festival Centro 2016

Whites – Festival Centro 2016

Whites - Festival Centro 2016


Whites es una banda de rock que quiere ser honesta con su publico al igual que consigo misma.

Nacen en el 2010, inician como una agrupación de 5 integrantes, que se transformó en una banda de 3 personas. Trabajan por lograr una experiencia en vivo, donde el publico tenga la oportunidad de entretenerse y conectarse con lo que ocurre en la tarima.

Whites acoge el formato de Power trio para explorar y explotar las posibilidades que ofrece lo que puede parecer básico. Busca la agresividad como es natural en el rock, pero también le apuesta a una audiencia que esté dispuesta a escuchar y no solo a oir. “Es como cuando te comes un melón después de un guayabo asqueroso de tres días” – (Casas, 22 de Agosto de 2014).

La influencias de la banda vienen del rock alternativo de inicios de los 2000, del Post-Rock, Post-Hardcore e incluso Math-Rock. Se canta pero cuando nos da la gana.

Whites suena a Whites, y esto se ve reflejado en canciones instrumentales como “Baratisimo de 4 mil” o en otras con sonidos experimentales como “Poesía de amor”, donde Casas tiene un fragmento que lo toca con el arco de un violin, recordándonos a Jimmy Page cuando tocaba “Dazed and Confused”, e incluso una canción tan impactante, arriesgada y extraña como “El ataque del gorila” reflejan lo que quiero decir.

Categoría: Día Rock
Origen: Bogotá, Colombia

Fecha: Jueves 14 de enero de 2016
Hora: 4:00 p.m.
Lugar: Muelle - LaFUGA
Entrada: $10.000