Inicio » Artículos » J. Patron, hip hop y trap reggaetón colombiano desde California

J. Patron, hip hop y trap reggaetón colombiano desde California

J. Patron, hip hop y trap reggaetón colombiano desde California

J. Patron, hip hop y trap reggaetón colombiano desde California

Por: Luna Alexa
Facebook: Luna Alexa

Este viernes 17 de noviembre, aterrizará en Kea toda la fuerza de la música latina, con la presentación de J. Patron, artista colombiano que llega directamente desde California, acompañado de su sonido que mezcla hip hop latino, trap reggaetón y screwmbia, un género en el que se fusionan el rap y la cumbia. Se escucharán también géneros como el reggae y el dancehall, ya que disfrutaremos de las presentaciones de Amavida, DJ Rishie Blond y Javier de Alerta Kamarada, como invitado especial.

Te invitamos a leer lo que J.Patron habló con BogotáALaCarta.com, sobre "Dirty Perreo" en KEA bar, y el lanzamiento de sus dos últimos sencillos.

¿Al regresar a su Colombia natal, que expectativas tiene frente al público que lo recibirá esta noche en, KEA bar?

Pues realmente expectativas así como tal no me gusta tener, porque cuando uno se crea expectativas, son como ilusiones y es fácil llegar a imaginarse un escenario de cosas, pero si lo que uno espera no pasa, entonces se desilusiona. Mejor yo voy es con toda la energía y listo, para brindarle al público lo que yo hago y por lo visto en las redes sociales y en toda la difusión del evento, como que va a estar bien prendida la fiesta, entonces estoy muy emocionado y estoy seguro que va a ser una noche muy divertida.

¿Qué lo llevo a experimentar con esa fusión entre la música colombiana y el género urbano del reggaeton?

Yo comencé haciendo hip hop, después de eso me di cuenta que en Latinoamérica estaban haciendo unos temas de hip hop muy duros, todo en español, entonces eso me inspiró a hacer música en español, con letras en español y luego me di cuenta que estaban sampleando, estaban sampleando cumbia, salsa y metiéndolo en ritmos urbanos, no solo reggaeton, antes de reggaeton era hip hop, y pues los años pasaron y ahora es como una fusión de todo lo moderno pero metiéndole samples de las raíces, o sea lo moderno: hip hop, trap, dancehall, reagaeton; pero metiendole samples de cumbia, salsa, de cualquier cosa así latina. Y eso fue lo que me llevo a hacer eso, o sea criándome en Estados Unidos, criándome con la cultura de hip hop y pues mis raices colombianas, mezclandolas las dos.

Ya que menciona su crianza en USA, ¿Cuáles fueron las mejores experiencias, los mejores recuerdos de las giras por USA y México?

En Estados Unidos los mejores recuerdos de mis giras, mis shows, los toures y todo eso, es ver el público que no entiende español, disfrutando la música como si entendieran el idioma, bailando, gozandolo todo y viceversa, el público que no entiende inglés también como en México, gozando, bailando y toda esa vaina eso como que lo enriquece a uno, uno agarra experiencia y se da cuenta que la música es un lenguaje universal, que no importa el idioma.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar junto al Principe Q, sobrino de Selena Quintanilla, en la producción de su último trabajo discográfico?

Pues todo comenzó con el EP Latino Immigrant, ahí fue cuando conocí a "El Dusty" él es un producer de Corpus Christi, Texas, donde nació Selena y fue nominado por un Grammy y toda la vaina, y pues él muy chévere, me invito a su casa, camellamos, quemamos varios temas. Por él fue que yo conocí a Svani Quintanilla "Principe Q", y no más Svani me dijo: "hey tengo unas pistas bum, te las mando" y pues así comenzamos una relación y con Svani fue cuando ya comence a trabajar en el segundo álbum "Ilegales en ferraris."

¿Cómo ha recibido el público estos dos nuevos sencillos "Move On" y "Mari", que pertenecen al disco "Ilegales en ferraris"?

El público lo ha recibido muy bien porque esos temas son dos temas de trap, sin embargo el público está acostumbrado a escuchar otro tipo de trap, entonces cuando escuchan esto dicen: ok esto ya es un trap diferente, no es lo que están acostumbrados a escuchar, todo lo comercial, si no ya más algo con más definición, con un mensaje, no hablando de la misma vaina, de sexo, drogas, de todo eso, si no ya más con un concepto.

Finalmente, ¿Qué novedades nos trae J. Patron para el 2018?

Para el 2018 más música, más videos, más ropa, más diseños, una gira por Latinomérica y Norteamérica. Manteniendo siempre ocupado, creando arte.

Para cerrar, que tal una invitación para esta noche.

Los quiero invitar esta noche en KEA, ahí en Bogotá, en la zona rosa, entrada gratis hasta las 10pm, después de las 10,' diez mil pesos. Nos vamos a ver puro reggae, dancehall, reaggaeton, cumbia, trap y hip hop, ahí nos vemos mi gente.

Encuentra toda la información del concierto aquí