Inicio » Eventos » 4GN Congreso Internacional de Diseño, Bogotá 2017

4GN Congreso Internacional de Diseño, Bogotá 2017

4GN Congreso Internacional de Diseño, Bogotá 2017

4GN Congreso Internacional de Diseño, Bogotá


4GN cumple 4 años y será el mayor festival de diseño que se haya realizado en la ciudad. Como siempre contará con conferencistas internacionales y locales, en esta oportunidad la suma ascenderá a 20 de los mejores exponentes en diferentes campos del diseño y la creatividad. Invitados desde Singapur, España, Estados Unidos, Reino Unido, México entre otros. El diseño desde muchas direcciones: Artes Visuales, Dirección de Arte, Innovación, Paper Craft, Publicidad, Tipografía entre muchas posibilidades.

Marian BantjesTipógrafa, escritora e ilustradora.
http://bantjes.com
@bantjes

Marian Bantjes


Diseñadora, tipógrafo, escritora e ilustradora. Trabaja internacionalmente desde su base en una pequeña isla frente a la costa oeste de Canadá, cerca de Vancouver. Ella es miembro de Alliance Graphique Internationale (AGI), y regularmente habla sobre su trabajo y pensamientos en conferencias y eventos en todo el mundo.

El arte y el diseño de Marian cruzan las fronteras de tiempo, estilo y tecnología. Ella es conocida por su arte vectorial detallado y preciso, por su obsesión por el trabajo hecho a mano, sus patrones y ornamentos. La labor de Marian tiene una estructura subyacente y formal que enmarca su carácter fluido y orgánico. Es estas combinaciones y yuxtaposiciones que atraen el interés de una variedad tan amplia de diseñadores y tipógrafos experimentados y estudiantes jóvenes.

Eduardo Peña


Eduardo Peña es un INTRA-NAUTA, navegante Onírico, un viajero, amante del lenguaje de la cultura, que vive en la NACIÓN de la MAGIA.

se desenvuelve como constructor creativo "profesional", actualmente trabajando en el campo del Diseño de Entretenimiento y Educación. Le encanta la Dinámica en diferentes disciplinas y comprender la amplia comprensión de la vida, a través de los ojos de la creatividad. Ha trabajado con estudios de Cine como Weta Digital, Weta Workshop, Lucasfilm, Lionsgate, Europa Corp. Donde ha trabajado en varias producciones cinematográficas como: La Trilogía del Hobbit (Peter Jackson), Transcendence (Wally Pfister), Lucy (Luc Besson) entre otras.

Actualmente está Trabajando para otros Títulos en desarrollo de producción. También se desenvuelve en proyectos de colaboración en Desarrollo Urbano y Diseño Sostenible. y en creación de Contenidos Académicos en el área del Diseño.

Letta Sobierajski & Wade Jeffree


Ikko Ikko es el estudio creativo de Wade Jeffree y Leta Sobierajski-una pareja que comparte un gusto por la estética y extravagante diseño nítido. El estudio combina los elementos de diseño gráfico con la fotografía, arte, moda y tecnología para crear piezas que satisfacen de manera emocional y visual. Su trabajo abarca desde las identidades convencional hasta composiciones bizarras, abarcando todas las disciplinas. Viven y trabajan en Brooklyn, Nueva York.

Makerie StudioPapercraft, Dirección de Arte.
http://www.makeriestudio.com
@MakerieStudio

Makerie Studio


Julie Wilkinson and Joyanne Horscroft son las fundadoras de Makerie Studio, un duo de talleres establecidos en Nueva York y Londres. Este estudio es una colaboración creativa que producen esculturas únicas de papel en tres dimensiones con un propósito comercial y artístico. Inspiradas en los mundos olvidados, en los patrones raros y la belleza de los detalles Makerie Studio crean piezas increíbles utilizando exclusivamente las técnicas que han desarrollado, su precisión y su pasión. Entre sus clientes y trabajos más destacados se encuentran el Victoria's Secret Fashion Show en el 2015, Dior, John Lewis entre muchos otros.

Serial CutStill life, Dirección de arte.
http://serialcut.com
@serialcut

Serial Cut


Serial Cut es un estudio fundado por SERGIO DEL PUERTO y establecido en Madrid desde 1999. Trabajando una amplia variedad de proyectos en todo el mundo, pero enfocándose principalmente en dirección de arte.

Trabajando junto con un creciente equipo de profesionales, que se especializan en diferentes áreas como la fotografía, diseño, motion-graphics y diseño 3D, dependiendo de la naturaleza del proyecto.

Daniel Granatta


Daniel es experto en publicidad e innovación. Nació en España pero lleva más de 10 años viviendo en Estados Unidos y México.

Su amor por la publicidad y la innovación fue casual. Ingeniero de estudios, fundó una pequeña compañía con dos amigos y durante años se dedicó a construir interfaces y experiencias multimedia, siempre sintiendo mucha curiosidad de saber por qué la gente las usaba o no, hasta que un día decidió estudiar Antropología.

Actualmente es consultor de Innovación y Diseño de Futuros pero también ha trabajado durante muchos años en publicidad en agencias como Grupo W, JWT, donde fue Director General Creativo o Flock, desde donde inició un movimiento que buscaba un cambio disruptivo en la forma de hacer publicidad en la industria mexicana mediante la intersección de la tecnología y marketing.

Arutza RicoBranding, Empaque, Editorial.
http://arutza.com
@arutza.onzaga

Arutza Rico


Arutza Rico Onzaga es una diseñadora gráfica y mamá de tiempo completo, apasionada por las letras, la comunicación, el dibujo y el baile. Trabaja con marcas que buscan tener un contenido artístico y de autor en sus proyectos. Viajando entre la publicidad, la comunicación, la ilustración, el diseño y el branding ha estado aprendiendo durante 18 años el mundo a través de su oficio. Tal vez este recorrer constante ha sido el responsable de los diferentes reconocimientos que ha recibido; entre ellos el Type Directors Club (TDC) en la categoría de mixed media. Actualmente está trabajando en la identidad para el nuevo restaurante del hotel Fours Seasons Punta Mita, la identidad del ciclo de teatro en pantalla para Cine Colombia y el sitio web para Penagos, la empresa colombiana más importante en elaboración de máquinas de producción para café.

CocolabMultimedia, diseño interactivo, setdesign.
http://www.cocolab.mx
@Cocolabmx

Cocolab


Es un grupo interdisciplinario de empresas que realiza proyectos donde convergen la tecnología, las artes y el entretenimiento para inspirar positivamente.

Cocolab ha creado diversos proyectos que han impactado en la cultura de México, tales como experiencia nocturna en la Pirámide del Sol en Teotihuacán, la proyección nocturna en el sitio arqueológico de Chichen-Itzá, la creación de experiencias audiovisuales dentro del pabellón de México en la Expo Milano 2015, así como la colaboración con el artista contemporáneo Pedro Reyes en Disarm.

Este grupo es creador de instalaciones de arte que combinan la tecnología, la música y la luz en piezas como Cycles, expuesta recientemente en países como Japón y Holanda para el festival TODAY'S ART y una de sus más recientes creaciones: White Canvas para el festival TAG CDMX.

Ivan Abreu


La propuesta de trabajo que Ivan Abreu articula intenta conjugar arte, diseño y tecnología a través de múltiples medios como dispositivos electrónicos, software, video o gráfica, entre otros. El uso de las tecnologías, a su entender, permite descontextualizar situaciones y acoplar elementos o sensaciones que no suelen operar al mismo tiempo. Así, la tecnología permite unir estas experiencias y modificar, según el contexto, las relaciones entre causa y efecto de una determinada situación.

Diego JuncaEstrategias de comunicación, Innovación.
http://tell.com.co
@tell.latam

Diego Junca


Es co-fundadorde Tell y Business Designer de la Domus Academy de Milán. Como experto en estrategias de comunicación e innovación, ha estado obsesionado en comprender cómo la gente toma decisiones y cómo a través de una comunicación integral, pueden ser inspirados para cambiar sus hábitos y transformar positivamente sus vidas. Cree firmemente que la persuasión juega un rol fundamental en líderes, empresas y comunidades que quieren marcar una diferencia positiva en el mundo.

La casa de CarlotaDiseño Social, Diseño gráfico.
http://lacasadecarlota
@LaCasadeCarlota

La casa de Carlota


La casa de Carlota es un estudio de diseño profesional con un equipo creativo insólito porque está formado por personas con síndrome de Down y autismo, que trabajan de forma integrada y absolutamente normalizada con jóvenes estudiantes de escuelas de diseño, ilustradores y directores de arte séniors.

Esta especial combinación extraordinaria de talentos tan diferentes y a la vez tan complementarios, nos permite ofrecer a los clientes, soluciones de diseño innovadoras, frescas y diferentes para sus productos y servicios y convertir a La Casa de Carlota en un referente de innovación creativa y de impacto social en el mundo.

Karim EstefanFotografía, Moda, Retratos.
http://karimestefan.com
@karimiztan

Karim Estefan


Karim Estefan es Dibujante, Lector y Fotógrafo. En ese orden cronológico.

Estudió en Bogotá varias disciplinas relacionadas a las Bellas Artes y luego de graduarse aprendió a hacer fotos asistiendo otros profesionales del medio. Ha trabajado en publicidad, con publicaciones editoriales, fotografía de eventos, y fotografía de matrimonios y fotografía de alimentos, aunque ocupa la mayor parte de su tiempo planeando, construyendo y fotografiando imágenes que luego expone en galerías. Su trabajo ha sido publicado en varios libros en Colombia y Latinoamérica, así como en revistas nacionales e internacionales.

José ArgottyDiseño Industrial, Diseño Textil.
http://joseargotty.carbonmade.com

José Argotty


Es un diseñador industrial y destacado representante de Pasto, quien se ha vinculado en proyectos empresariales y sociales resaltando su labor al aprovechar sus raíces y contexto sociocultural, enfatizando en el manejo de superficies, fibras maderas y textiles aplicado al diseño de producto hecho a mano.

Ha recibido excelentes reconocimientos a nivel nacional e internacional en participaciones culturales, exposiciones y ganando varios concursos de diseño. Se ha vinculado en diferentes proyectos empresariales y sociales en empresas con Artesanías de Colombia, ONU, SYOU & Colombia, save the children, Alcaldía de Pasto, Corpoamazonía, entre otras.

Karim EstefanCartel,Cine, Diseño Gráfico.
http://www.mottif.com
@mottif_com
@Mottifcom

Mottif


Juan Esteban Duque en el 2001, junto a un grupo de egresados de la Universidad Nacional de Colombia fundó Mottif Ltda. Hoy se ha convertido en una de las empresas de diseño gráfico más representativas y prometedoras del país, y ofrece servicios de diseño para Web, multimedia, museografía, publicaciones e impresos, conceptos y campañas cuyo activo principal es el diseño.

Eduardo PeñaEduardo Peña

ARTE CONCEPTUAL / DISEÑO PRODUCCIÓN PARA LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO


Objetivo


El objetivo es explicar como son las practicas del “concept art” en la industria actualmente, el rol del artista, sus responsabilidades y su impacto dentro del desarrollo del producto, junto con el uso de las nuevas tecnologías y herramientas que intervienen los procesos logísticos y creativos.

El taller consistirá en como se abordaría un proyecto real (brief) desde el departamento de arte, seguido de una breve descripción de sus estructuras en reproducción, producción y post-producción.

¿Qué tienes que saber?


- Requerimientos: Español y estar abierto a imaginar
- Dirigido a: Diseñadores, Artistas (plasticos, VFX, visuales etc)
- Duración: 4 horas
- Cupos: 20 personas
- Fecha: Septiembre 28 de 2017
- Hora: Por definir
- Lugar: Por definir

¿Cuál es la inversión y qué incluye?


INVERSIÓN:
$225.000 si asistes al 4GN
$325.000

Incluye
Certificado
Materiales

* OBLIGATORIO: Hacer el pre-registro aquí
**Cupos limitados

Letta Sobierajski & Wade JeffreeLetta Sobierajski & Wade Jeffree

SEEING IS BELIEVING


Objetivo


Marcel Duchamp fue un pionero del Dada, un movimiento que cuestionó los supuestos sobre lo que el arte debe ser y cómo debe hacerse. Duchamp estaba "interesado en las ideas no sólo en los productos visuales". En este taller, usaremos productos comerciales, objetos cotidianos y darles un nuevo sentido. Vamos a elevar la dignidad del objeto ordinario dándole un nuevo propósito, ya sea utilitario o completamente bizarro. Cualquier cosa puede ser el medio, no importa lo ordinario o lo mundano que se pueda ser, las posibilidades de diseño son infinitas.

El objetivo de este taller es crear una variedad de soluciones, imaginarias o real, que ayude a que las cosas se vean mejor. Se designará un medio al azar y después de hacer un ejercicio de calentamiento, iniciaremos con bocetos para luego continuar con una sesión de análisis para poder seleccionar tres ideas para poder continuar con realizar las fotografías de los objetos que ser construyeron para finalizar con una exposición de las soluciones a las que se llegaron.

¿Qué tienes que saber?


- Requerimientos: Ingles intermedio
- Dirigido a: Diseñadores y Creativos
- Duración: 5 horas 30 minutos
- Cupos: 15 personas
- Fecha: Septiembre 28 de 2017
- Hora: Por definir
- Lugar: Por definir

¿Cuál es la inversión y qué incluye?


INVERSIÓN:
$230.000 si asistes al 4GN
$330.000

Incluye
Certificado
Materiales

* OBLIGATORIO: Hacer el pre-registro aquí
**Cupos limitados

Makerie StudioMakerie Studio

FROM 2D TO 3D: MAKING PAPER POP


Objetivo


El objetivo que tiene Julie y Joyanne con este taller es enseñarles a los participantes cómo convertir un diseño en 2D en un objeto o juguete de papel en 3D, que se pueden personalizar y decorar como cada uno quiera.

¿Qué tienes que saber?


- Requerimientos: Ingles intermedio
- Dirigido a: Diseñadores y Creativos
- Duración: 5 horas 30 minutos
- Cupos: 15 personas
- Fecha: Septiembre 28 de 2017
- Hora: Por definir
- Lugar: Por definir

¿Cuál es la inversión y qué incluye?


INVERSIÓN:
$230.000 si asistes al 4GN
$330.000

Incluye
Certificado
Materiales

* OBLIGATORIO: Hacer el pre-registro aquí
**Cupos limitados

Serial CutSerial Cut

REAL CREATIVE TYPE


Objetivo


Sergio del Puerto explicará y guiará todos los pasos para crear una tipografía táctil, los asistentes deberán formar una palabra, para luego realizar fotografías, quedando una pieza al estilo Serial Cut™ la cual se mostrará en su conferencia.

En función de la cantidad de gente que asista, se le asignará una letra por grupo para desarrollar, al más puro estilo de ICON http://serialcut.com/work/sc-icon/

¿Qué tienes que saber?


- Requerimientos: Español
- Dirigido a: Diseñadores y Creativos
- Duración: 3 horas
- Cupos: 20 personas
- Fecha: Septiembre 28 de 2017
- Hora: Por definir
- Lugar: Por definir

¿Cuál es la inversión y qué incluye?


INVERSIÓN:
$220.000 si asistes al 4GN
$320.000

Incluye
Certificado
Materiales

* OBLIGATORIO: Hacer el pre-registro aquí
**Cupos limitados

Daniel GranattaDaniel Granatta

CREATIVIDAD Y LA TECNOLOGÍA INVISIBLE


Objetivo


La tecnología ha de ser invisible para los usuarios. No tienes por qué entregar una lata de refresco con un drone si puedes entregarla en mano previamente, porque lo que importa es que el usuario tiene sed, no que tú tengas un drone.

Pero enfermos de modas y, sobre todo, de festivales de publicidad, nos enamoramos tanto de la tecnología que usamos que nos olvidamos de los problemas que intentábamos resolver.

Así que ahora busco talento para dedicarnos durante XX horas a crear grandes ideas con tecnología invisible en este workshop.

¿Qué tienes que saber?


- Requerimientos: Español
- Dirigido a: Diseñadores y Creativos
- Duración: 6 horas
- Cupos: 20 personas
- Fecha: Septiembre 27 y 28 de 2017
- Hora: Por definir
- Lugar: Por definir

¿Cuál es la inversión y qué incluye?


INVERSIÓN:
$230.000 si asistes al 4GN
$330.000

Incluye
Certificado
Materiales

* OBLIGATORIO: Hacer el pre-registro aquí
**Cupos limitados

CocolabCocolab

CREACIÓN DE GRÁFICOS INTERACTIVOS


Objetivo


Los participantes a este taller aprenderán técnicas fundamentales para entrar al entorno de la programación visual, una de las características de usar esta herramienta es que no requieres de conocimientos de programación previos. En taller se trataran las mejores prácticas para crear imágenes generativas en 3D así como el control de dispositivos como Kinect o interfaces Miidi.

Touchdesigner (www.derivative.ca) es una plataforma audiovisual que a través de su programación con nodos crea una plataforma fácil de usar para los principiantes y a la vez muy poderosa para crear gráficos interactivos.

¿Qué tienes que saber?


- Requerimientos: Español
- Dirigido a: Diseñadores y Creativos apasionados por las nuevas tecnologías
- Duración: 6 horas
- Cupos: 20 personas
- Fecha: Septiembre 27 y 28 de 2017
- Hora: Por definir
- Lugar: Por definir

¿Cuál es la inversión y qué incluye?


INVERSIÓN:
$225.000 si asistes al 4GN
$325.000

Incluye
Certificado
Materiales

* OBLIGATORIO: Hacer el pre-registro aquí
**Cupos limitados

José ArgottyJosé Argotty

CREACIÓN DE GRÁFICOS INTERACTIVOS


Objetivo


Teniendo en cuenta que el diseño latinoamericano no se consolidará entonces por parecernos a otros, ocurrirá cuando aceptemos lo que tenemos y lo que nos falta, generando nuevas lecturas que nos conduzcan a construir nuestros propios imaginarios, el objetivo del taller es la creación de patrones o texturas para superficies a partir de conceptos o referentes locales.

¿Qué tienes que saber?


- Requerimientos: Español
- Dirigido a: Diseñadores gráficos, industriales, textiles y de modas, artistas y personas interesadas en este tipo de temática.
- Cupos: 20 personas
- Fecha: Septiembre 27 y 28 de 2017
- Hora: Por definir
- Lugar: Por definir

¿Cuál es la inversión y qué incluye?


INVERSIÓN:
$225.000 si asistes al 4GN
$325.000

Incluye
Certificado
Materiales

* OBLIGATORIO: Hacer el pre-registro aquí
**Cupos limitados

Fecha: 27 al 30 de septiembre de 2017
Lugar: Hall 74 - Calle 74 No. 14-25, Bogotá

Fuente