Inicio » Eventos » Ciclovía al día – Ya viene Día Sin Carro 2016

Ciclovía al día – Ya viene Día Sin Carro 2016

Ciclovía al día - Ya viene Día Sin Carro 2016

Ya viene Día Sin Carro 2016


El próximo jueves 4 de febrero se realiza el tradicional Día sin Carro en Bogotá, el cual se viene cumpliendo desde el año 2000, por Acuerdo del Concejo de la ciudad, con el objetivo de promover el uso de la bicicleta y otros medios alternativos de movilidad. La jornada se extenderá entre las cinco de la mañana y 7:30 de la noche y prohibe el tránsito de vehículos particulares y motos.

Cine al aire libre para los amantes de la Bici

Fecha: Jueves 4 de febrero de 2016
Lugar: Parque La Francia - Carrera 15 entre calles 105-106

PRIMERA FUNCIÓN


La Bicicleta Verde

Hora: 2:30 p.m.

Género: Drama
Director: Haifaa Al Mansour
Duración: 1 hora 38 minutos

Sinopsis: Wajda es una niña de 10 años que sueña con tener una bicicleta, pero donde vive, en los suburbios de Riad, capital de Arabia Saudí, no está bien visto que las mujeres tengan una. La pequeña, que hace todo lo que puede por divertirse y sortear los impedimentos impuestos en el mundo conservador en el que vive, desea comprar la bonita bici verde que todos los días ve a la venta.

SEGUNDA FUNCIÓN


Hacia rutas Salvajes

Hora: 5:00 p.m.

Género: Aventura - Drama
Director: Sean Penn
Duración: 2 horas 20 minutos

Sinopsis: Christopher McCandless, de 22 años, acaba de graduarse en la universidad y tiene por delante un futuro prometedor, sin embargo, no quiere esa vida, lo que realmente desea es sentirse libre. Para ello decide apartarse de la sociedad, dejar de lado la vida cómoda y sin miedo a lo que le espera, tomar la carretera hacia ningún lugar.

Servicios


Préstamo de Bicicletas


El servicio de préstamo gratuito de bicicletas no convencionales funcionará este fin de semana, en horario de 8:30 a.m. a 1:30 p.m, con módulos ubicados en:

Calle 116 con avenida Córdoba con el apoyo de Impropharma
Avenida Boyacá con calle 138 (School way)
Inscripción previa en la página web http://www.impropharma.co/ciclovia

Zonas de bienestar animal


Continúan las labores enfocadas a la atención de los animales en compañía de nuestros usuarios de Ciclovía en los siguientes puntos, en horario entre 8:30 a.m y 1:30 p.m.

Carrera 7 con calle 72 con el apoyo de Nestlé Purina
Avenida Boyacá con calle 147 con el apoyo de Nestlé Purina

RESPETO POR LA CEBRA


Seamos ejemplo: detenerse en la cebra (paso seguro peatonal) según lo estipula el Código Nacional de Tránsito. Recuerde que todos somos parte del mejoramiento y el respeto por una circulación segura.

Ergonomía en el caballito de acero


Llevar el sillín de la bicicleta muy abajo, implica una mayor actividad muscular y desgaste articular a nivel de rodilla. El ángulo aconsejable de la rodilla para optimizar el rendimiento y prevenir lesiones debe ser de 150 grados, poniendo el pie sobre el pedal y estando la biela en línea con el tubo del sillín.

Procedimiento en caso de emergencia en la Ciclovía


En caso que evidencie una situación de emergencia en el recorrido sobre Ciclovía, tenga en cuenta:

Mantenga siempre la calma, evite el pánico y no corra.
Ante una emergencia médica, informe a los guardianes de Ciclovía o marque a la línea 123, los cuales tienen enlace con el CRUE (Centro Regulador de Urgencias y Emergencias), Idiger (Instituto Distrital para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático), Policía Metropolitana de Bogotá, Secretaría Distrital de Movilidad y Cuerpo Oficial de Bomberos.

Recuerde, el Guardián de Ciclovia está para ayudarlo.

PILDORA INCLUYENTE


“Al ver una persona con discapacidad participando, no se abalance sobre ella a sobre protegerla, si necesita ayuda la persona lo buscará.”
Algunas veces, generamos el imaginario de que las personas con discapacidad requieren de mayor atención frente a otros usuarios. Esto no siempre favorece la participación de esta población, ante lo cual debemos entender que como cualquier otra persona, si necesita ayuda u orientación, se lo hará saber.

Recomendaciones


Respete las señales de tránsito, semáforos y tenga presente las indicaciones del personal que colabora con el manejo del tráfico en los cruces viales.

Circule siempre por el lado derecho.

Evite acciones que puedan poner en riesgo su integridad y la de otros usuarios. Por ejemplo, saltar en la bicicleta, movilizarse a una velocidad no moderada o sin apoyar las manos en el manubrio.

Si lleva mascota, es necesario que lo haga con correa, bozal (en el caso de razas peligrosas) y portar bolsa (s) para cuando se requiera recoger el excremento.

Utilice siempre el casco, puede salvarle la vida.

Cuando se detenga, hágalo a la orilla de la vía para no obstaculizar el paso de los demás usuarios.

Si asiste con menores de edad, debe estar muy pendiente de ellos para evitar accidentes o extravíos.

No entregue, por ningún motivo, su bicicleta a extraños, a pesar de la amabilidad que puedan mostrar.

Por seguridad, no olvide bajarse de la cicla en los puentes. Deberá subirlos y bajarlos caminando.