Inicio » Eventos » Ciclovía Nocturna en Bogotá

Ciclovía Nocturna en Bogotá

Ciclovía Nocturna en Bogotá

Ciclovía Nocturna


El jueves 10 de diciembre, entre las 6:00 p.m. y las 12:00 a.m., se realizará la Ciclovía Nocturna en Bogotá. En total 85 kilómetros de vías de la ciudad estarán cerradas al tránsito automotor para que las personas puedan caminar o salir en bicicleta a recorrer y disfrutar de las presentaciones artísticas y musicales que se realizarán en la plazoleta del Rosario, Museo Nacional, parque principal de Fontibón, plazoleta Súper Cade de Suba, parque de Usaquén, plazoleta de Lourdes y plazoleta de la 85 con 15.

Rutas habilitadas para que disfrute su bici

Para que los capitalinos, visitantes nacionales y extranjeros que se encuentren en Bogotá, disfruten los alumbrados navideños y tengan la oportunidad de disfrutar de las actividades y espectáculos, en diversos puntos de la ciudad, estas son las rutas habilitadas para el normal desarrollo de la ciclovía nocturna:

  • Av. Boyacá entre Carrera 24 y Calle 116
  • Calle 116 entre Av. Boyacá y Carrera 7
  • Av. Córdoba entre Calle 116 y Calle 127
  • Carrera 9 entre Calle 116 y Calle 147
  • Calle 147 entre Carrera 9 y Carrera 19
  • Carrera 15 entre Calle 72 y Calle 127
  • Calle 72 entre Carrera 7 y Carrera 15
  • Carrera 7 entre Calle 20 sur (Av. Primera de Mayo) y Calle 72 con Calle 26 entre Carrera 7 y Av. Boyacá
  • Calle 17 sur entre Carrera 7 y Av. Boyacá
  • Carrera 50 entre Calle 13 y Autopista sur
  • Carrera 60 entre Calle 26 y Calle 53

¿Qué hacer en la Ciclovía nocturna?


La ciclovía nocturna contará con seis puntos de actividad física-recreovía en los cuales se realizarán varias sesiones de clases de rumba tropical folclórica, Gimnasia Aeróbica musicalizadas y Artes marciales musicalizadas.

El Programa Recreovía del IDRD tendrá varias tarimas en la cual los profesores de actividad física estarán dirigiendo las clases en los siguientes escenarios adaptados para la actividad.

Estos son los puntos que funcionarán desde las 6:30 p.m. hasta las 10:00 p.m.

1. Parque el Sol (carrera 50 con calle 3ª)
2. Avenida Boyacá con Av. 1 de mayo
3. Carrera 15 con calle 127 (Frente al C.C. Unicentro)
4. Parque Renacimiento (Calle 26 con carrera 19)
5. Parque Balvanera (Calle 17 sur con carrera 23)
6. Plazoleta de la Universidad Pedagógica ubicada en la calle 72 con carrera 11

Durante el desarrollo de la Ciclovía nocturana se tendrá espectáculos y presentaciones de arte dramático, circo, teatro callejero y grupos musicales en el separador del Museo Nacional (6:00 p.m.) y Plazoleta de la calle 85 con carrera 15 ( 6:00 p.m.).

Ciclopaseos nocturnos


Las personas que deseen salir en grupo y quieran vivir una ciclovía llena de color durante el jueves 10 de diciembre, una de las actividades recomendadas son los ciclopaseos navideños que tendrán previsto tres recorridos por la ciudad.

Ciclistas, caminantes y patinadores podrán ir disfrazados en una noche alusiva a la navidad y cuya temática será vestirse de Papá o Mamá Noel, renos, duendes entre otros; así mismo podrán disfrazar sus bicicletas al mejor estilo navideño y disfrutar de un recorrido alegre en torno a la época.

El usuario con el mejor disfraz de navidad y la bicicleta mejor decorada e iluminada tendrá un obsequio en el punto de finalización del recorrido.

Hay que tener en cuenta que la hora de encuentro será a las 7:30 p.m. y la hora de salida está prevista a las 8:00 p.m.

Recorrido Nº 1: Punto inicio en la Carrera 15 con calle 127, y a la salida del punto de actividad física tomaremos la carrera 15 al sur hasta llegar a la calle 72. Luego calle 72 hasta la carrera 7ª para tomar luego al sur hasta llegar al Parque Nacional.

Recorrido Nº 2: Punto inicio en el Parque Hippies, tomaremos la carrera 7ª al sur hasta conectar con la calle 17 sur. Tomaremos la calle 17 sur al occidente hasta llegar al parque de la Balvanera ubicado en la calle 17 sur con carrera 23.

Recorrido Nº 3: Punto inicio en la Av. Boyacá con avenida 1 de mayo, y a la salida del punto de actividad física tomaremos la av. Boyacá hasta la calle 26. Luego calle 26 al oriente hasta la carrera 7ª y finalmente carrera 7ª al norte hasta el Parque Hippies.

Ciclopaseo para mascotas (Canicross en la Ciclovía)


Un complemento para que usted pueda realizar actividad física acompañado de su amigo perruno y porque no, también trabajo en equipo y conexión canina.

Punto de encuentro: Calle 26 con Carrera 40
Hora de encuentro: 6:00 p.m.
Hora de salida: 7:00 p.m.
Recorrido: Calle 26 con Carrera 40 hasta Parque Renacimiento (Calle 26 con Carrera 19)

Fuente
loading...