Inicio » Eventos » Conferencia Liderazgo histórico por Diana Uribe – Galería Herencia Verde

Conferencia Liderazgo histórico por Diana Uribe – Galería Herencia Verde

Conferencia Liderazgo histórico por Diana Uribe Fundación Colores que Reparan Bogotá 2017

Conferencia Liderazgo histórico por Diana Uribe - Galería Herencia Verde, Bogotá 2017


El martes 14 de marzo continúa el ciclo de conferencias ofrecidas por la Fundación Colores que Reparan de la mano de la historiadora Diana Uribe, quien hará un recorrido por los caminos que grandes mujeres y hombres de la historia determinaron, para cambiar el destino de pueblos en tiempos difíciles.

La historiadora Diana Uribe dictará la conferencia: Liderazgo histórico, que tratará la historia de mujeres y hombres excepcionales que han conducido a pueblos hacia grandes destinos en tiempos difíciles.

“Son personas que han entendido el tiempo en el que vivieron, el pueblo al que gobernaron, las condiciones específicas de la cultura, la religión y el sentimiento del pueblo sobre el que influyeron...” según la historiadora, quien en esta oportunidad disertará sobre líderes destacados, en la historia de distintos lugares del mundo.

Winston Churchill en la Segunda Guerra Mundial, Mahatma Gandhi en la independencia de la India y Nelson Mandela en la caída del Apartheid y la creación de una nueva Sudáfrica como país del arco iris, son algunos de los ejemplos de esta valiosa e interesante dinámica de la historia.

Esta charla pretende recorrer los caminos y los secretos de lo que estas personas entendieron para poder lograr la victoria de la Segunda Guerra Mundial, la Independencia de la India y el milagro de la nueva Sudáfrica.

El ciclo de conferencias inició el pasado 16 de febrero con el conversatorio de Claudia Palacios Perdonar lo Imperdonable, que hizo parte de la inauguración de Memorias a color - Una puerta hacia la reconciliación, una muestra artística, cuyo propósito es servir de catalizador en procesos de reparación y reconciliación en el actual contexto de postconflicto, y que tendrá su clausura este mismo 14 de marzo después de la conferencia.

A través de este espacio, la Fundación Colores que Reparan de Pinturas Tito Pabón busca fomentar el liderazgo de la comunidad, con la convicción de que todos y todas podemos ser agentes de transformación para contribuir a la construcción de un país mejor.

Fecha: Martes 14 de marzo de 2017
Hora: 6:30 p.m.
Lugar: Galería Herencia Verde - Carrera 27 No. 78-44 (Pinturas Tito Pabón), Bogotá
Entrada libre hasta completar aforo
Registro a través del email: galeriaherenciaverde@gmail.com
Duración: 90 a 120 minutos

loading...