Inicio » Eventos » Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales en Bogotá

Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales en Bogotá

Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales en Bogotá

Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales en Bogotá


Del 12 al 15 de octubre de 2016 se celebrará la Cumbre Mundial de líderes locales y regionales en Bogotá


Celebrado cada tres años, el Congreso de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, comúnmente denominado «Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales», es un acontecimiento de referencia para todos los líderes y responsables locales y regionales. Este evento ha adquirido, a través de sus pasadas ediciones, una enorme importancia en el seno de toda la comunidad internacional, convirtiéndose en una cita clave marcada en el calendario de todo el colectivo de los gobiernos locales y regionales.

El Congreso Mundial de CGLU reúne a más de 3000 líderes locales y regionales: representantes de ciudades, metrópolis y regiones, de la sociedad civil, del mundo empresarial y académico, que acuden desde todas las partes del mundo a este intercambio con sus colegas internacionales.

Voces locales para un futuro más humano


¿Cómo afrontar los desafíos del siglo XXI en un mundo cada vez más urbanizado? ¿Cómo crear ciudades y territorios que favorezcan el desarrollo humano, social y económico? Bajo el título: Voces locales para un futuro más humano, la programación de la Cumbre Mundial se centrará en la cuestión de « la ciudad humana », y en las prioridades para la nueva agenda urbana Habitat III, así como su ejecución y financiación local.

Escenario de debates públicos, la Cumbre acogerá diálogos de alto nivel y talleres de trabajo que analizarán en profundidad y debatirán sobre los problemas más urgentes en el ámbito de la gobernanza local y la sostenibilidad urbana.

Una Cumbre con dos etapas, de Bogotá a Quito


Como destacado de esta tercera edición, la Cumbre se celebrará justo antes de la Conferencia de Naciones Unidas sobre la Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible (Habitat III), prevista en Quito (Ecuador) del 17 al 20 de octubre de 2016. De este modo, las delegaciones podrán ir de Bogotá a Quito el 16 de octubre, para asistir a la Conferencia de Habitat III, que tiene como objetivo movilizar al conjunto mundial a favor del desarrollo urbano sostenible, centrándose especialmente en la puesta en marcha de la “nueva agenda urbana”.

Bogotá acogerá a los participantes del evento en diferentes lugares emblemáticos de la ciudad.


Alcaldía Mayor de Bogotá
La sede de la administración distrital, el Palacio de Liévano cuenta con el Auditorio Huitaca, las Aulas Barulé y el Salón Libertadores. Está situado en el costado occidental de la Plaza de Bolívar en la Carrera 8 No. 10-65.

Centro de Memoria Paz y Reconciliación
Cuenta con un auditorio con capacidad para 198 personas y 1 aula múltiple con capacidad para 200 personas o 4 aulas de 50 personas; así como 1 sala de exposición, 1 biblioteca, cafetería, baños y parqueaderos. Carrera 19b 24-86.

Archivo de Bogotá
Cuenta con un auditorio con capacidad para 198 personas y 1 aula múltiple con capacidad para 200 personas o 4 aulas de 50 personas; así como 2 sala de exposición, 1 biblioteca, cafetería, baños y parqueaderos. Calle 6b 5-75.

Teatro Jorge Eliécer Gaitán
La sala principal cuenta con capacidad para albergar 1.745 personas. Una de sus particularidades es que su tramoya es operada manualmente. Carrera 7 No. 22–47.

Plaza de Bolívar

Hotel Tequendama
El Hotel Tequendama está ubicado en el sector de mayor dinamismo empresarial y financiero de Bogotá, cerca del centro histórico de la ciudad, de los más importantes museos e iglesias, del tradicional barrio de La Candelaria y de una de las más crecientes y exclusivas zonas gastronómicas. A 10 minutos de la Embajada Americana y del centro de Gobierno local y nacional. A tan solo 15 minutos del Aeropuerto Internacional "El Dorado". Avenida carrera 10 No. 26–21.

Fuente

Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales
loading...