Inicio » Eventos » Eco Hackathon 2015

Eco Hackathon 2015

Eco Hackathon 2015

Eco Hackathon 2015


El Jardín Botánico de Bogotá impulsa tecnología que cuida el ambiente


El Jardín Botánico lleva a cabo la segunda versión de Eco-Hackathon, encuentro dirigido a personas talentosas que estén interesadas en proponer soluciones informáticas a las necesidades ambientales de Bogotá por medio de aplicaciones para dispositivos móviles.

Cada vez más los colombianos usan las herramientas digitales en su día a día como medios de información y entretenimiento. Es por esto que el Jardín Botánico apuesta al acceso a la tecnología para comunicar propuestas de conocimiento a través de aplicaciones con énfasis en temas ambientales.

La convocatoria está abierta a profesionales del desarrollo y del medio ambiente. El objetivo es que los participantes propongan soluciones que ayuden a comprender la dinámica del medio ambiente en el Distrito Capital y generen herramientas que informen a la ciudadanía y promuevan la protección de la biodiversidad.

El evento se llevará a cabo a partir del 4 de diciembre, fecha del lanzamiento, hasta el 6 de diciembre, día en el que se entregarán los reconocimientos a la propuestas ganadoras.

Los interesados podrán participar en tres categorías:


Realidad aumentada: Combina el mundo real con el virtual haciendo uso de procesos informáticos y mejorando la calidad de la comunicación. Añade información visual y crea todo tipo de experiencias interactivas que la enriquecen realidad.

Energías sostenibles: Promueve el uso racional y eficiente de las actuales y nuevas fuentes de energía, contribuyendo a mitigar los efectos del cambio climático.

Ciencia ciudadana: Participa en la generación de conocimiento, crea herramientas para el manejo de información y apoya a los científicos con datos que aportan a investigaciones útiles para la academia y la ciudad.

Premios


Ganador de cada desafío recibirá $4.000.000

Ganador a la mejor propuesta recibirá $1.000.000

La tecnología es un medio que puede beneficiar a las comunidades, brindando información y soluciones en favor de la biodiversidad. Bogotá es 70% rural y su territorio tiene ecosistemas maravillosos como páramos, humedales y bosques. El gran desafío es que todos conozcamos esta riqueza y ayudemos a conservarla.

Inscripciones aquí

Inscripciones hasta el 3 de diciembre 2015

Jardín Botánico José Celestino Mutis Bogotá